jmirab59

6,3
12,66 χλμ

595 εμφανίσεις, 27 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Burtzeña, País Vasco (España)

Comenzamos y terminamos la ruta en el déposito de agua del Consorcio de aguas de Bilbao de Basatxu (Cruces). Salimos en dirección contraria a Santa Agueda, girando a la derecha y a los pocos metros cogemos un sendero a la izquierda que nos lleva hasta una pista de hormigón. Aquí seguimos la ascensión hasta que llegamos a un sendero que sale a nuestra izquierda y que seguimos dirección al Arroletza. Después de una corta y pronunciada pendiente hacemos cima.
Las vistas desde el Arroletza son espectaculares, por un lado vemos el Gran Bilbao, con el superpuerto, punta Galea, el Serantes, etc. y por el otro lado vemos el Ganekogorta, el Gallarraga y el Pagasarri entre otros.
Seguimos por la cresta hasta nuestra segunda cima, el Sasiburu, y después nos dirigimos hacia Peñas Blancas pasando primero por la cruz blanca del Humilladero. Poco antes de llegar al buzón de Peñas Blancas hay que tener cuidado con la sima que a modo de foso de un castillo la rodea; para sortearla tenemos que ir por nuestra izquierda (evitar subir con niebla) y de ésta manera llegamos sin problema hasta el buzón.
Bajamos de Peñas Blancas en dirección a nuestra última cima, el Ganeroitz o Apuko. La subida la hacemos por un sendero que sale a la derecha de la pista por la que vamos y que nos lleva hasta la cima pegado a una alambrada.
Después de un merecido descanso y de disfrutar de sus vistas volvemos sobre nuestros pasos y enfilamos la pista forestal que nos lleva hasta la carretera que va de Santa Agueda hasta el déposito de agua donde hemos aparcado el coche. Poco antes de llegar a ésta carretera tenemos a nuestra izquierda el sendero por el que subimos (waypoint), por el que también se puede bajar y hacer menos km. En mi caso me apetecía andar un poco más y opté por seguir la pista hasta el final.
En resumen bonita ruta de unos 15 km que no tiene ninguna dificultad.

DEPÓSITO DE AGUAS DE BASATXU

zorro91 10 Ιαν 2021

Buena ruta encadenando varias cimas. Bien explicada 👍🏼

• jmirab59 11 Ιαν 2021

Gracias por tu comentario. Me alegro de que hayas disfrutado de esta bonita ruta.