Αποθήκευση
Kdt88

Μήκος

13,47 χλμ

Υψ. διαφορά

818 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

818 m

Max elevation

898 m

Trailrank

64 3,4

Min elevation

387 m

Trail type

Loop

Σύνολο σημείων

1291

Uploaded

10 Φεβρουαρίου 2016

Recorded

Φεβρουαρίου 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
4 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
898 m
387 m
13,47 χλμ

3982 εμφανίσεις, 106 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Arico Viejo, Canarias (España)

Partiendo desde Arico Viejo continuamos por la Calle la Degollada siguiendo después el sendero señalizado hacia el cauce del Barranco de Tamadaya.

Salimos del cauce hacia el Lomo de Tamadaya en dirección a El Contador desviándonos por el Camino de las Heritas o de Los Palomeros acercándonos hasta la Galería Gambueso de Tamadaya y Casa Quemada,

Regresamos por Lomo la Bandera hacia Lomo Rodrigo por el que continuamos hacia el puente que cruza el barranco en la TF-28 y ya en menos de 500 metros estamos nuevamente en Arico Viejo.
Τόπος στάσης

Fuente

Fuente El Chorro en La Degollada. Enlazamos con sendero PR-TF 86.2 en dirección a El Contador.
Τόπος στάσης

Camino la Vera

Seguimos el PR a la derecha por Camino la Vera y siguiente señal con indicación hacia Lomo de Tamadaya y El Contador. Llegamos al cauce del Barranco de Tamadaya y continuamos ahora siguiendo las marcas de sendero.
Τόπος στάσης

Barranco de Tamadaya

Seguimos las marcas de sendero
Τόπος στάσης

Izquierda

Izquierda hacia el Lomo de Tamadaya
Τόπος στάσης

Casas de Tamadaya

En Lomo de Tamadaya, Casas de Tamadaya de Arriba. En las inmediaciones era, horno, especie de aljibe ....
Τόπος στάσης

Era

Era con cruz.
Τόπος στάσης

Era de los Borges

Era de los Borges y señal. Continuamos por el Lomo de Tamadaya en dirección a El Contador
Τόπος στάσης

Galería

Galería Fuente de la Jeringa
Τόπος στάσης

Vistas

Vistas
Τόπος στάσης

Señal

Abandonamos el PR-TF 86.2 que se dirige a El Contador. Tomamos a la derecha para ahora seguir el Camino de Las Heritas (o de los Palomeros). Está un poco invadido por zarzas en algún tramo, hay que llevar cuidado porque está algo expuesto pero se puede seguir bien sin mayor dificultad.
Τόπος στάσης

Señal

Señal, horno en buen estado y era. Seguimos la pista con dirección El Contador y nos desviamos a la derecha hacia la Galería Gambuesa de Tamadaya
Τόπος στάσης

Galería Gambueso de Tamadaya

Galería Gambueso de Tamadaya en Las Eritas ( en la señal del sendero aparece la grafía del lugar como Heritas). Volvemos para continuar por Casa Quemada
Τόπος στάσης

Casa Quemada

Restos de antigua edificación, horno, y algunas cuevas. La vegetación en alguna zona indica la existencia probable de un naciente. Regresamos para continuar por Pino la Bandera hacia Lomo Rodrigo.
Τόπος στάσης

Cruce

Continuamos hasta llegar a una pista con señal y horno en proximidades. Nos dirigiremos hacia la galería Gambuesa de Tamadaya y zona de Casa Quemada. Después volveremos a este punto para continuar a la derecha por Pino la Bandera hacia Lomo Rodrigo.
Τόπος στάσης

Pino la Bandera

Continuamos
Τόπος στάσης

Decantadores

Decantadores y casa semi-abandonada en proximidades. Más adelante otro decantador y seguimos el camino con atarjea hasta una pista asfaltada
Τόπος στάσης

Pista

Pista asfaltada. Continuamos por ella hacia Lomo Rodrigo
Τόπος στάσης

Derecha

Continuamos la pista asfaltada a la derecha hacia grupo de casas y después la abandonamos en dirección al cauce del Barranco de Tamadaya hasta Fuente Rodrigo.
Τόπος στάσης

Fuente Rodrigo

Continuamos descendiendo unos metros y seguimos a la izquierda ahora ascendiendo por camino algo confuso y enseguida llegamos a una pista en Lomo Rodrigo
Τόπος στάσης

Lomo Rodrigo

Lomo Rodrigo. Seguimos ahora descendiendo por el Camino Rodrigo hasta incorporarnos a la TF-28 junto al puente que cruza el Barranco de Tamadaya.
Τόπος στάσης

TF-28

TF-28. Continuamos a la derecha pasando el puente sobre el cauce del Barranco de Tamadaya y continuamos la carretera; en menos de 500 metros estamos en nuestro punto de inicio
Τόπος στάσης

Salida

Desde Arico Viejo continuamos por la Calle la Degollada.

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες alejandro carrancio

    alejandro carrancio 28 Νοε 2020

    Gracias por compartir la ruta, nos gustó mucho, un saludo

  • Ariquero 61 1 Δεκ 2020

    Interesante ruta; No la conozca toda y espero hacerla pronto. A ver si salgo de la lesión de tobillo. Vivo en Arico Viejo por lo que me queda en casa. Gracias por compartirla y tan detallada. Saludos.

  • Φωτογραφίες Cmardel

    Cmardel 5 Ιαν 2021

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Bonitos paisajes y muy buen pateo. Me han gustado especialmente la era, el horno, el pinar, las paredes de los barrancos y el tomillo limón. Muy recomendable.

  • Φωτογραφίες Yunavi

    Yunavi 13 Μαρ 2021

    I have followed this trail  View more

    El sendero actualmente está en malas condiciones, muchas zarzas y el camino es de rocas, al acceder y encontrar los letreros indicadores hay que ir hacia abajo a la derecha, la zona de la izquierda es para escalada y en esa zona está intransitable para seguir el cauce, no lo recomiendo.

You can or this trail