-18 m
3,6
7,21 χιλιόμετρα

956 εμφανίσεις, 23 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Caimari, Islas Baleares (España)

Fecha realización 06/01/2016
Tiempo total de la ruta 4:36
Tiempo en movimiento 4:04

DESDE:
Saldremos de la Localidad de Caimari por la Crt 2130 dirección a Lluch, al llegar al kilómetro 9,9 entraremos en el Área recreativa Sa Coveta Negra que la veremos a la derecha, entraremos en esta para estacionar el coche.

RUTA:
Iniciaremos la ruta Saliendo del Área Recreativa Sa Coveta Negra cogiendo la carretera a la Derecha hasta la primera curva donde atravesaremos el paso que veremos a la izquierda, empezaremos una ascensión por un camino de tierra en buenas condiciones y sin perdida hasta llegar a una pequeña explanada en la parte alta donde no hay ninguna indicación ni se ve ningún hito que nos indique el sendero, os podréis guiar por el recorrido del TRACK y si os vais fijando podréis ver alguna fita aislada que también os ayudara a seguir el sendero hasta la cima del Puig de N´Alí, el camino desde la explanada hasta el Puig de N´Alí es una pronunciada ascensión entre rocas que abecés necesitaremos las manos para ayudarnos a subir, una vez en el Puig de N´Alí no dejéis de ver la pequeña cueva desde donde podréis ver unas magníficas vista, si os fijáis en el TRACK veréis que la vuelta la realizamos por otro lado, es un camino que está marcado por el paso de los senderistas y no tiene las complicaciones que hemos encontrado a la hora de realizar la ascensión, cuando hayamos terminado el fuerte descenso llegaremos al Coll de Sa Linia, cogeremos el camino de la derecha y fijaros que al poco dejaremos el camino para coger una bifurcación a la Derecha que nos llevara por el torrente hasta el Pas de N´Arbona, seguiremos el camino hasta llegar al final de este que nos dejara en la carretera de Lluch, veréis que hay un pequeño túnel que atraviesa la carretera por debajo, pasaremos por este y seguiremos el torrente hasta llegar al merendero donde hemos estacionado el coche.

PUNTOS DE INTERES A DESTACAR:
- Area Recreativa Sa Coveta Negra: Ubicada en el Kilómetro 9,9 de la Ma-2130
- Puig de N´Alí: Con 1038 metros de altitud.