-
-
877 m
56 m
0
2,8
5,6
11,17 χιλιόμετρα

1728 εμφανίσεις, 68 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ardisana, Asturias (España)

A Ardisana, se llega desde Posada de Llanes por la AS - 115 hasta la localidad de Puente Nuevo, donde tomamos un desvío a la dcha por la LLN -14, (1,3 km.) y LLN-15, (2km.) hasta llegar a dicha localidad. Aparcamos los coches en el barrio La Llana, en la parte superior del pueblo y tomamos la pista que nos lleva hacia el valle de Orticeda, (foto1).
Al poco de pasar la majada de Orticeda, la pista da paso a un sendero, al llegar junto a una caseta-deposito de aguas. Seguimos el ascenso por la ladera del Hibeo, con el arroyo a nuestra dcha, hasta las proximidades del Reborión donde cruzaremos a la ladera contraria(foto2). ascendemos pasando por las majadas del Reborión y Cuerín de forma bastante directa hacia la cumbre de Cabeza la Jaya,
Una vez en la cumbre de Cabeza la Jaya, escender hacia el Colláu Grandiella i seguir el cordal hacia Cabeza Torrexón, donde seguimos el sendero que a la izda nos hará ganar el cordal del a Sierra de Hibeo, y su cumbre más alta el pico Hibeo o Cabeza Juralisa(foto3).
Desde la cumbre del Hibeo, seguir el cordal, (foto4) hasta alcanzar el Colláu L´ablanu y Las Grayas, (foto5),donde tras pasar un crestón cambiaremos a la vertiente izda para descender al Colláu Braniella.
Una vez pasado el crestón descender la cdo Braniella y por la riega La Pipa a La Quemada, (foto6), donde un buen camino nos llevará de vuelta a Ardisana.
Más información sobre la ruta en "Ver más"

View more external

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες OPTIMISTA

    OPTIMISTA 10 Ιουλ 2016

    Iniciamos la ruta. Al poco de pasar la caseta de aguas, el sendero se cerraba con helechos y zarzas. Después de haber intentado unos 100 metros pasar esta zona, observamos que se cerraba más y más, y tuvimos que darnos la vuelta. Imposible seguir el sendero y al poco de pasar el primer arroyo. Julio de 2016.

  • Φωτογραφίες OPTIMISTA

    OPTIMISTA 10 Ιουλ 2016

    I have followed this trail  View more

    El sendero se cerraba durante muchos metros con helechos y zarzas, por lo que tuvimos que darnos la vuelta al poco de pasar la caseta de aguas.

  • Φωτογραφίες xistras

    xistras 10 Ιουλ 2016

    Lamento que no hayas podido seguir el sendero, este año ha llovido en abundancia y en las zonas bajas de Asturias la vegetación se ha desbordado. Sitios que en otoño e invierno pasas sin dificultad, al final de la primavera y en verano, se encuentran cerrados por la vegetación y ahora apenas hay ganaderos que suban el ganado a los pastos de altura, que eran los que mantenían abiertos los caminos. saludos

  • Φωτογραφίες J.C..

    J.C.. 27 Μαρ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    La senda en la que había problemas por la densidad de los bardales está ya libre.
    Prendieron fuego a toda esa zona.
    Las fotos que aparecen en tu página web son muy descriptivas y ayudan enormemente a seguir la ruta. Lo cierto es que has trabajado a conciencia. Estudiaré tus rutas y seguro que hago alguna más. Muchas gracias por todo.

  • Φωτογραφίες xistras

    xistras 27 Μαρ 2019

    Gracias J. C. me alegro de que hayas encontrado util el blog, esa es mí intención, divulgar la multitud de rutas de montaña de las que disfrutamos en la geografía asturiana en particular y del resto de España en general. un saludo

You can or this trail