andurriero

5,9
11,89 χιλιόμετρα

565 εμφανίσεις, 27 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rosas, Madrid (España)

ANILLO VERDE 2ª ETAPA
Una fría mañana de febrero, he quedado con mis buenos amigos y compañeros, en otros tiempos de trabajo y hoy de caminatas.
Reanudamos juntos el camino por este precioso anillo verde de Madrid, partiendo de la estación de Metro de Wanda-Metropolitano.
Buscamos el camino, cortado por las obras y fue sencillo encontrarlo, remontando una pequeña loma que nos sirve de mirador para ver toda la sierra nevada semejando el lomo de un oso polar.
En paralelo a la M-40, caminamos por la calle Estocolmo y algo después por el paseo de Ginebra, (lleva el nombre de la ciudad Suiza, no pensemos en la bebida destilada). La ruta va siempre por zonas arboladas o parques.
A nuestra derecha van quedando las calles Sofía y Versalles. Vemos como la nieve permanece aún en los lugares de umbría.
Por aquella pasarela se puede llegar a Vicálvaro a través de un parque, vamos comentando, cuando de momento llegamos a la calle Hermanos García Noblejas que nos aparta momentáneamente de la Autovía.
Llegamos a la plaza de Alsacia y giramos a nuestra izquierda, dejando enfrente la Parada del Metro del mismo nombre y a la derecha el Centro Comercial Las Rosas.
Un tramo más adelante cruzamos el eje de Odonnell y vemos a la izquierda el Parque Fuente de Carrantona perimetrado por una valla metálica. No entendemos el por qué. Como tampoco entendemos que en los descansaderos de este tramo no funciona ni una sola fuente.
Tomamos un ligero refrigerio y continuamos por la calle Ciudad Encantada hasta cruzar Doctor García Tapia.
Por la calle brujas y de nuevo en paralelo a la autovía llegamos al polideportivo de Moratalaz.
Al cruzar la carretera de Valencia, nos damos cuenta que hemos dejado atrás el barrio de Moratalaz y llegamos al no menos populoso e importante de Vallecas.
Nos sorprende gratamente lo bonito y bien cuidado que está el Parque Lineal de Palomeras, lo mismo que criticamos lo que nos parece mal, ensalzamos aquello que nos parece bonito.
Pasamos la Avenida de la Albufera y descendemos hasta la estación de Cercanías de El Pozo, donde fuimos muy bien atendidos por la empleada de la taquilla que informó a nuestro amigo Miguel cómo debía hacer para sacar los billetes con tarjeta dorada.
No olvidamos tampoco a aquellas inocentes víctimas del terror de aquel once de marzo fatídico. Esta ruta va por vosotros. Continuará.
φωτογραφία

6 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες ROSETADEGUS

ROSETADEGUS 11 Φεβ 2018

Un día Soleado y un paseo agradable con mis amigos Tomas y Miguel.

• Φωτογραφίες andurriero

andurriero 20 Φεβ 2018

Gracias amigo. Siempre es un placer tu compañía.

• Φωτογραφίες mikiju

mikiju 27 Φεβ 2018

Una ruta hecha en buena compañia

• Φωτογραφίες kamsanz

kamsanz 30 Ιουλ 2018

Ruta muy agradable y sencilla, si quieres echar un rato de caminata sin dejar la urbe. Gracias x la información.

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

• Φωτογραφίες andurriero

andurriero 31 Ιουλ 2018

Muchas gracias kamsanz. Me alegro que hayas disfrutado. Nosotros la hicimos en invierno y las fotos no salieron demasiado bonitas. Sigue disfrutando de este vicio que es el caminar. Un saludo.