jpnslvd

6,8
13,69 χλμ

1113 εμφανίσεις, 34 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

ALTO DE MIGUELEJOS DESDE LA FUENTE DE LA TEJA (SIERRA NEVADA - GRANADA)

Subida al Miguelejos (2039 m.), primera cota por encima de los 2000 m. de la Cuerda del Alguacil, siguiendo la vereda que por la cara norte del Calar de Güejar Sierra remonta hasta el Collado de la Gitana.

Desde la "Fuente de la Teja" se sigue por el carril hasta la Fuente del Moral donde se toma la vereda que asciende hasta el "Collado de la Gitana". En el Collado se continúa por la "Cañada Real de Quentar ó de la Peza", en sus primeros metros por carril y seguidamente por vereda, haciendo un rodeo el Cerro del Tamboril por su cara Sur.

Antes de que la vereda baje al Collado del Alguacil se abandona para seguir campo a través, por la cabecera del Barranco del Tintín, desde donde se asciende por la loma hasta la cota más alta del Miguelejos (2039 m.), teniendo que atravesar todo el largo cerro para encontrar el vértice geodésico en el otro extremo (2017 m.).

Se desciende de forma directa hasta el Barranco del Tintín, siendo una bajada con enorme pendiente y terreno descompuesto, no recomendable si no se está acostumbrado a andar por sitios similares. Ya abajo se atraviesa el Arroyo del Tintín y se enlaza con el carril que sube de nuevo hasta el Collado de la Gitana, donde se deshace el camino hasta el punto de inicio.

Abandonar Vereda

Bajada campo a través

Barranco Del Tintín

Camino

Ορεινό πέρασμα

Collado de la Gitana

Κορυφή

Alto de Miguelejos - Cota más alta (2039 m)

Cruce - Continuar por Vereda

Giro a la Izquierda

Inicio - Fuente de la Teja

Vereda subida al Collado de la Gitana

Κορυφή

Vértice Geodésico Miguelejos (2017 m)

2 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες La llamada de la montaña

La llamada de la montaña 28 Μαΐ 2019

Trak fiable .
    Una ruta bonita por sus vistas .
    Moderada menos la bajada desde el geodésico asta el barranco Tintín muy dura incluso peligrosa .
    Yo personalmente recomiendo volver por el mismo camino o hacer el geodésico las Catifas desde el collado del alguacil y aprovechar y subir a los Miguelejos .

• Φωτογραφίες jpnslvd

jpnslvd 31 Μαΐ 2019

Toda la razón. La bajada del Miguelejos todo directo por ahí es complicada e incomoda, quien no quiera embarcarse en un descenso así lo mejor que puede hacer es retroceder y volver por el mismo camino. Saludos.