Paco.Cuenca

Σύνολο σημείων 1197

Uploaded 16 Σεπτεμβρίου 2017

Recorded Σεπτεμβρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
9 m
-28 m
0
3,6
7,1
14,25 χλμ

1467 εμφανίσεις, 63 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Almussafes, Valencia (España)

Ruta circular por el Parque Natural de la Albufera, fácil, bonita y muy llana.
Esta ruta la hemos hecho otras veces y la repetimos en distintas épocas del año, porque el paisaje es completamente distinto, según los campos de la marjal tengan la cosecha del arroz.
En otras excursiones hemos visto los campos completamente inundados de agua, completamente secos, con el arroz recién plantado o sembrado, que es como se hace ahora, también hemos disfrutado viendo el paso de aves y nos faltaba la visita cuando los campos están con el arroz maduro, dándole a toda la extensión un color dorado y verde, que resulta espectacular. Algunos campos con variedades de arroz más temprana han iniciado la siega, otras variedades de arroz todavía les falto un poco de tiempo.
La ruta sale de Almussafes, desde el asador-restaurante la Ronda (N39° 17' 19.6" W0° 24' 40.4"), en dirección sureste, pasamos por delante de la Cruz de Almussafes, seguimos en dirección al barranco del Tramusser, entramos dentro, pues el piso es de cemento y caminamos 400 metros para cruzar por debajo de la autovía AP-7.
Luego subimos para caminar por el margen del barranco durante 1,5 km, hasta llegar a Sollana, que bordeamos por la parte norte y cogemos el camino de la Albufera, donde hay un observatorio de aves nº 1. Desde aquí empieza el Parque Natural de la Albufera, también hay un cambio en los cultivos, pues hasta ahora había naranjos, kakis, hortalizas, etc. y ahora empiezan los campos de arroz. Es una pasada de vistas lejanas de toda la marjal, todo en una llanura y un colorido especial.
Después de caminar 2 km por el parque llegamos hasta el Port de Sollana, que está junto a la Albufera, solamente le separa la séquia del Fiscal Vell, es muy pequeño, pero muy pintoresco, con un pequeño edificio, unas barcas y rodeado de agua por todas partes.
Detrás del Port vemos el Tancat de Milia, donde hay instalado un Filtro Verde, que es un sistema de depuración de aguas natural antes de verter el agua de las acequias en la Albufera.
Luego hemos vuelto durante 2 km por el mismo camino de ida, porque los márgenes de las acequias se han llenado de hierbas y cañas y nos impiden el paso por donde hemos caminado otras veces.
Cuando hemos llegado a la Font del Forner hemos cruzado la carretera N-322 y hemos cogido el camino del Convent Vell, donde vemos la Creueta, es un lugar remodelado con jardines y bien acondicionado, donde hay una fuente, está dedicado al culto religioso, donde existió un convento de los monjes Alcantarins, según la historia de Sollana: “Una creu de ferro, obra de Vicent Añó, feta en 1980 ens recorda el lloc on era l’Alcaissia. Aquesta creu va substituir una altra anterior de 1963, de pedra, commemorativa del III Centenari del Crist de la Pietat al enderrocat Convent dels Alcantarins, que fou tombada per un fort vendaval”.
Seguimos el camino y pasamos por debajo de la autovía AP-7 por dentro de un tubo de 1,5 metros de diámetro y siguiendo el camino llegamos al punto de partida en Almussafes.
Una bonita excursión que hemos rematado en el asador la Ronda con un buen almuerzo.
Σημείο πληροφόρησης

Cami Almussafes-Sollana - 5 m

Σημείο πληροφόρησης

Camí Albufera - 1 m

Σημείο πληροφόρησης

Camí del Portet - 2 m

Σημείο πληροφόρησης

Campos de arroz - 1 m

Campos
Σημείο πληροφόρησης

Camí del Convent Vell 8 m

Σημείο πληροφόρησης

Casa Furta Bous 2 m

Σταυροδρόμι

Cruce CN-332 - 6 m

Σταυροδρόμι

Cruce por bajo de E-15/Ap-7 - 10 m

Συντριβάνι

Font del Forner 5 m

Σημείο πληροφόρησης

Inicio ruta 9 m

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

La Creueta 7 m

La Creueta Sollana, Valencia, España
Σημείο πληροφόρησης

Motor del Portet 1 m

Σημείο πληροφόρησης

OBSERVATORIO AVES nº 1

Σημείο πληροφόρησης

OBSERVATORIO AVES nº 2

Σημείο πληροφόρησης

Port de Sollana 1 m

2 αξιολογήσεις

  • Danielle Beeson 12 Μαρ 2021

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Precioso paseo con una gran merendero en el pequeño puerto de Sollana a mitad de camino, merece la pena caminar un poco más hasta la torre de observación de aves que hay al final de la carretera. Para el observador de aves, es un lugar increíble.


    Beautiful walk with great picnic area in the small port of Sollana halfway, it is worth walking a little more to the bird watching tower at the end of the road. For bird watchers, it is an incredible place.

  • Φωτογραφίες Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 13 Μαρ 2021

    Hola Danielle, gracias por la valoración. La ruta es sencilla y fácil de hacer, además si el día sale tranquilo es un paseo especial. Tienes razón en caminar unos metros más desde el Port y llegar al observatorio, desde donde hay unas vistas muy lejanas, nosotros cada vez que vamos subimos al mirador.
    Un abrazo

You can or this trail