Paco.Cuenca

Ώρα  3 ώρες 3 λεπτά

Σύνολο σημείων 1281

Uploaded 28 Μαρτίου 2017

Recorded Μαρτίου 2017

-
-
5 m
-51 m
0
3,6
7,2
14,36 χλμ

422 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Almussafes, Valencia (España)

Ruta circular por el Parque Natural de la Albufera, fácil, bonita y muy llana.
Salimos de Almussafes, desde el asador-restaurante la Ronda, en dirección sureste, pasamos por delante de la Cruz de Almussafes, seguimos en dirección al barranco del Tramusser, entramos dentro del barranco, pues el piso es de cemento y caminamos 400 metros, en los que pasamos por debajo de la autovía AP-7.
Luego subimos para caminar por el margen del barranco durante 1,5 km, hasta llegar a Sollana. Bordeamos el pueblo por la parte norte y cogemos el camino de la Albufera, donde hay un observatorio de aves nº 1 pasado un km y en 2 km más llegamos hasta el Port de Sollana, que está junto a la albufera, es muy pequeño, pero muy pintoresco, con un pequeño edificio, unas barcas y rodeado por la séquia del Fiscal Vell y al fondo la albufera.
Detrás del Port vemos el Tancat de Milia, donde hay instalado un Filtro Verde, que es un sistema de depuración de aguas natural antes de verter el agua de las acequias en la Albufera. Ahora los campos están secos, han vaciado el agua para preparar la nueva cosecha de arroz.
La cantidad de aves migratorias, que había cuando los campos estaban encharcados han desparecido, solamente quedan las autóctonas, como patos, aguilucho…etc.
Para la vuelta, hemos cruzado por un margen de campo, cerca de la casa de Company hasta llegar a la séquía de Alqueressía, desde donde hemos iniciado el camino de vuelta.
Siguiendo el camino junto a la séquia, llegamos al cruce de la N-332 y luego la vía del tren, hasta llegar al camino del Convent Vell, donde vemos la Creueta, es un lugar remodelado con jardines y bien acondicionado, donde hay una fuente, está dedicado al culto religioso, donde existió un convento de los monjes Alcantarins, según la historia de Sollana: “Una creu de ferro, obra de Vicent Añó, feta en 1980 ens recorda el lloc on era l’Alcaissia. Aquesta creu va substituir una altra anterior de 1963, de pedra, commemorativa del III Centenari del Crist de la Pietat al enderrocat Convent dels Alcantarins, que fou tombada per un fort vendaval”.
Seguimos el camino y pasamos por debajo de la autovía AP-7 por dentro de un tubo de 1,5 metros de diámetro y siguiendo el camino llegamos al punto de partida en el asador la Ronda de Almussafes.
Αρχαιολογικός χώρος

Camí del Convent Vell 8 m

Σημείο πληροφόρησης

Casa Company (1 m)

Σημείο πληροφόρησης

Cementerio 4 m

Σταυροδρόμι

Cruce AP-7 (16 m)

Σταυροδρόμι

Cruce autopista Ap-7 10 m

Συντριβάνι

Font del Forner 5 m

Σημείο πληροφόρησης

Inicio ruta 9 m1

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

La Creueta 7 m

Σημείο πληροφόρησης

Motor del Portet 1 m

Σημείο πληροφόρησης

OBSERVATORIO AVES nº 1

Σημείο πληροφόρησης

Port de Sollana 1 m

Σημείο πληροφόρησης

Séquia de L'Alqueressia 3 m

Σημείο πληροφόρησης

Séquia Del Portet 1 m

Σχόλια

    You can or this trail