Paco.Cuenca

Ώρα  2 ώρες 10 λεπτά

Σύνολο σημείων 958

Uploaded 22 Ιανουαρίου 2017

Recorded Ιανουαρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
21 m
-0 m
0
2,8
5,6
11,29 χλμ

826 εμφανίσεις, 18 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Almussafes, Valencia (España)

Ruta circular sencilla, fácil, bonita y muy llana, en un día de invierno frío y lluvioso.
La salida es de Almussafes, desde el asador-restaurante la Ronda, en dirección este, pasamos por bajo de la autopista por un tubo de 1,5 metros de diámetro y entramos en el término municipal de Sollana por el camino del Convent Vell, inmediatamente vemos la Creueta, es un lugar remodelado con jardines y bien acondicionado dedicado al culto religioso, donde existió un convento de los monjes Alcantarins, según la historia de Sollana: “Una creu de ferro, obra de Vicent Añó, feta en 1980 ens recorda el lloc on era l’Alcaissia. Aquesta creu va substituir una altra anterior de 1963, de pedra, commemorativa del III Centenari del Crist de la Pietat al enderrocat Convent dels Alcantarins, que fou tombada per un fort vendaval”.
Seguimos el camino y giramos a la izquierda, donde se encuentra la Font del Forner, junto al camino, en una acequia profunda vemos el agua, pero envuelta de cañas y otras hierbas que impiden una visión clara del nacimiento, aunque podemos ver el agua canalizada que desemboca en la acequia de l'Alcaissia.
Luego seguimos a la derecha por la Colada de Moncada, cruzamos la carretera N-332 y la vía del tren, ahora vamos junto a la acequia de l’Alcaissia, es muy amplia y lleva abundante agua, pasamos junto a un Ullal, lugar amplio donde nace agua abundante y se mantiene, ahora está con poca agua.
Caminamos junto a la acequia durante 2 km, estamos dentro del parque natural de la Albufera, vamos viendo la gran cantidad de aves y en esta época del año los campos de arrozales que están llenos de agua, esperando que llegue la primavera para plantar el arroz. Bonitas estampas de la Albufera, con las casitas esparcidas en la marjal, de color blanco, que parece que emergen del agua y dejan su reflejo en las mismas aguas.
Pasamos por la casa de Company, junto a la acequia, donde hay una compuerta para distribuir agua.
Llegamos hasta el final del camino, donde al fondo tenemos la Albufera y volvemos por la otra parte de la acequia, seguimos el camino que va recorriendo las casitas, donde algunos domingos se reúnen los amigos para comer la paella, destacando la casa de Barreayo por sus grandes dimensiones, con patio interior de ladrillo de barro.
Llegamos al camino que nos deja en el Romaní, lo atravesamos y pasamos la autovía por arriba para inmediatamente girar a la izquierda y volver al punto de partida junto a la misma autovía.
Τόπος στάσης

Apeadero tren Romaní 7 m

Τόπος στάσης

Camí del Convent Vell 8 m

Τόπος στάσης

Casa Company (1 m)

Τόπος στάσης

Casa de Barreayo (1 m)

Τόπος στάσης

Cases de Ferrandis 6 m

Τόπος στάσης

Cruce autopista Ap-7 10 m

Τόπος στάσης

Discoteca Bananas 9 m

Τόπος στάσης

Final del camino 0 m

Συντριβάνι

Font del Barret 5 m

Συντριβάνι

Font del Forner 5 m

Τόπος στάσης

Inicio ruta 9 m

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

La Creueta 7 m

La Creueta Sollana, Valencia, España
Τόπος στάσης

Séquia de L'Alqueressia 3 m

Τόπος στάσης

Tancat de Foro (-1 m)

Τόπος στάσης

Tancat de Tàpia 0 m

Τόπος στάσης

Tancat dels Ferms (0 m)

2 αξιολογήσεις

  • Josh Lawless 4 Αυγ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Muy buena ruta, fácil de seguir

  • Φωτογραφίες Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 4 Αυγ 2020

    Gracias Josh por la valoración. Me alegra que te haya gustado, es un paseo por la Albufera muy tranquilo y muy llano. En el recorrido vemos la acequía de la Alqueressía, que es importante, también dos Ullals y varios lugares muy típicos del Parque de la Albufera.

You can or this trail