Moving time  4 ώρες 19 λεπτά

5,8
23,36 χιλιόμετρα

677 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Almozara, Aragón (España)

De La Almozara a Galachos de Juslibol. Alfocea, Castillo MIranda - Antenas - Juslibol. Continuar a La Almozara (1 hora mas).
00:00 Inicio en Puente Tercer Milenio
01:45 En Galacho Juslibol
01:55 Cruce hacia Monzalbarba.
02:05 Cruce hacia la Alfocea.
0245 Alfocea.
02:55 Salicia barranco y cementerio.
03:30 Castillo Miranda.
03:55 Escaleras arriba de Galachos.
04:15 En antenas y Tetas (canteras con torres/antena encima)
04:45 En Juslibol.
Total 4:45 horas. 23:36 km.
Desniveles: 278 subiendo y 265 bajando. Velocidad media: 5,4 km/h.
Tiempo en movimiento 4:19 horas. Altitud: de 193 a 297 m.

Desde el parking de la Almozara pasamos el puente del Tercer Milenio, cruzamos al Parque del Agua hacia el Río Ebro, senda hacia el Golf Ranillas y por debajo de la autopista hasta la primera rotonda y a la izquierda río arriba hasta el Centro de Interpretación del Galacho de Juslibol. De allí dirección Monzalbarba hasta el cruce que va a la izquierda a Monzalbarba, a la derecha al castillo Miranda y de frente a La Alfocea.
Llegado al pueblo de Alfocea entrar y donde marca camino del cementerio, pasar un puente sobre el barranco.
Seguir senda pasando por un campo de futbito y tomar sendas siempre hacia arriba con algún desnivel. Paisaje de estepa. Terrenos de yeso y alabastros por EL CASTELLAR. Secarral con tomillo y plantas en este tiempo secas. En primavera lluviosa con flores. Todas sendas (muchas) van al CASTILLO DE MIRANDA y los miradores sobre el GALACHO DE JUSLIBOL. Pasar por altura hacia las antenas y las Tetas de Juslibol. Entrar a Juslibol por el cementerio y calle abajo hasta el pueblo. Nosotros acabamos allí. Volver al puente del tercer milenio lleva otra hora mas.