calvarez

3,0
6,05 χιλιόμετρα

528 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ålesund, Møre og Romsdal (Norge)

Nuestro segundo día en Noruega, hacemos escala en la ciudad de Ålesund. Se trata de una ciudad repleta de arquitectura art nouveau, ya que a primeros del siglo XX quedó prácticamente destruida en su totalidad por un incendio.

El objetivo del día es pasar un rato paseando por el monte Aksla. Callejeamos durante unos minutos por la ciudad para llegar al pie del monte. La subida al mirador de Fjellstua se hace salvando 418 escalones. A pesar de tal número, no se trata de una subida difícil. Más o menos a mitad de la subida hay un pequeño mirador de cristal. Arriba, en Fjellstua la panorámica es impresionante.

A pesar de que toda la gente se queda en el mirador, nosotros continuamos para adentrarnos por el bosque, que a mi parecer, es imprescindible no perderse. Vamos por un pequeño sendero, que de vez en cuando nos permite disfrutar de vistas a un lado y a otro. Nos encontramos con que los troncos caídos han sido modelados y pintados para darles forma de animales. Llegamos hasta una especie de torreta en la que en su parte superior se encuentra un vértice geodésico. Iniciamos la vuelta, llegamos a un estadio, el cual bordeamos para regresar por la ladera del monte. Enseguida llegamos a una zona de casas al lado del bosque. Abandonamos esta zona residencial para tomar una pequeña senda. La senda acaba en unas escaleras, esta vez se trata de un pequeño número de escalones, que nos llevan de nuevo a las calles de la ciudad. Callejeamos de nuevo hasta llegar al puerto.

Hora Inicio: 07/22/2018 10:29
Hora Fin: 07/22/2018 12:47
Distancia recorrida: 6,1 km (02:18)