txarama-ss
  • Φωτογραφίες Aldudes-Otsaxar-Errola-Otsamunho-Aldudes ((Behe-Nafarroa)

Ώρα  4 ώρες 9 λεπτά

Σύνολο σημείων 637

Uploaded 23 Αυγούστου 2013

Recorded Αυγούστου 2013

3,1
6,3
12,59 χιλιόμετρα

2184 εμφανίσεις, 48 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Aldudes, Aquitaine (France)

Ruta fácil de 12,6 Km. y unas 3 h. y ½ de duracion por el bonito Valle de Aldudes, territorio perteneciente al Kinto Real, (Behe Nafarroa) y situado en las proximidades de Urepel, Banka y Baigorri.

Inicio en el pequeño municipio de Aldudes, en el parking al lado de su frontón. Atravesamos el puente y comenzamos a subir por sendero que parte desde el otro lado de la carretera hasta alcanzar un bosque.

Durante el paseo disfrutamos de una estupenda panorámica: Valle de Aldudes, Auza, Adartza, Peña Alba …

Ascendemos primero a la loma de Otsaxar, un montículo de piedras señala la cima. Después bajamos al collado de Mizpira para ascender a la cima del herboso Errola y, de vuelta en el collado, subimos hasta Otsamunho; de nuevo encontramos un montículo de piedras señalando la cima.

Desde Otsamunho bajamos por sendero hasta enlazar con el camino de ascenso.