Moving time  5 ώρες 15 λεπτά

8,9
17,72 χιλιόμετρα

47 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rebordelo, Galicia (España)

Esta ruta tiene como protagonista el río Almofrei.

Se trata de un recorrido circular que tiene como base la senda do foxo do Lobo en Cotobade, y la prolonga unos km más desde y hasta O Pozo Negro en Rebordelo, Cotobade.

Tenemos como punto inicial el área recreativa que hay en o Pozo Negro.

Por una pista de tierra paralela al cauce del río Almofrei nos dirigimos hacia A Chan. Allí, desde la zona de la piscina fluvial seguiremos las marcas de la ruta ya señalizada y que nos llevará por las parroquias de
Carballedo, Rebordelo con la aldea de Sabugueiro, con sus casas abandonadas y la fuente que allí mana; la ermita de San Brais con su cruceiro,pegada a la carballeira de os Martices; Loureiro con la aldea deshabitada de Arufe.

Corredoira con varios molinos, el Puente de Serrapio y o Foxo do Lobo ubicado en una estupenda carballeira.

De allí vamos serpenteando y descendemos hasta A Chan. Una vez allí nos dirigimos de nuevo hasta O Pozo Negro y lo hacemos inicialmente siguiendo el Almofrei por su margen derecho, para algo más adelante retomar la pista de tierra que nos lleva hasta el punto final de la caminata en O Pozo Negro.

Toda la ruta constituye un recorrido precioso que discurre entre bosques frondosos plagados de encanto y misterio, verdes y frescos prados, zona sombreada con lo que es buena senda para recorrer a pesar de que pueda hacer algo de calor, viejos molinos, suaves caminos, antiguas corredoiras, puentes y casas abandonadas...

Indicar también que es una ruta fácil de seguir por el senderista, ya que la parte que coincide con la senda del Foxo do Lobo está muy bien señalizada con las marcas amarillas y blancas en casi todo el recorrido, excepto un pequeño tramo justamente después del foxo en donde hay que ir muy atentos en busca de las marcas que se encuentran desaparecidas.

El tramo del Pozo Negro hasta A Chan y vuelta se encuentra sin señalizar pero no tiene pérdida pues es una pista de tierra que sigue paralela al cauce del río y que nos deja al pie del área recreativa en Carballedo a la ida y en O Pozo Negro a la vuelta.

Recomiendo no hacer esta ruta en invierno,yo cometí el error de hacerla en Diciembre y me pasé prácticamente toda la ruta con los pies mojados porque los caminos se convierten en ríos.