JBAGS

5,4
10,81 χιλιόμετρα

374 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alborache, Valencia (España)

Ruta que se inicia desde el aparcamiento que está situado a las afueras de Alborache, nada más cruzar el puente.

En el inicio de la ruta visitamos los molinos que se hallaban situados a lo largo del rio Buñol.
El Molino de los Zahones, molino papelero que posteriormente se convirtió en fabrica de papel.
El Molino de la Luz, originalmente utilizado para molturar grano y que posteriormente pasó a usarse como generador de energía eléctrica, suministrando energía a las poblaciones de Alborache, Macastre y Yatova.
El Molino Galán se utilizó como molino papelero, en la actualidad se ha reconvertido en Masía Rural.
Atravesamos la ctra. de Alborache a Buñol para dirigirnos a la Cueva Turche magnifico paraje que forma un anfiteatro de roca desde donde se precipita desde 60 mtrs de altura una cascada de agua que solo se puede contemplar en los periodos en que ha habido abundantes lluvias, y que en su base forma un pequeño lago.
Desde aquí y salvando un desnivel de unos 100 mtrs nos dirigimos hacia el rio Juanes, afluente del rio Buñol, donde visitaremos distintas pozas a lo largo del río muy apetecibles para el baño, pasando por el Charco Mañán, La Cueva de las Palomas con su pequeña cascada y el Charco Azul, para regresar hacia el rio Buñol y recorrer una parte de senda común con el inicio de la ruta hasta llegar al aparcamiento comienzo de la ruta.

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες miguelinbel

miguelinbel 7 Δεκ 2018

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Nos gusto bastante, una pena que al final me quedara sin bateria en el movil y tuvimos que improvisar.

• Φωτογραφίες JBAGS

JBAGS 7 Δεκ 2018

Me alegro que te gustase, aunque la última parte coincide con el inicio de la ruta, es común-

• Φωτογραφίες annabellereece

annabellereece 8 Σεπ 2019

La ruta es genial, es un lujo poder pasear y ver tantas cosas diferentes y bonitas. Gracias por compartir

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Sitio precioso. No lo seguimos perfectamente, pero sin problemas