Moving time  2 ώρες 52 λεπτά

6,2
12,49 χλμ

632 εμφανίσεις, 54 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Maroño, País Vasco (España)

3️⃣ CIMAS : ESKORIETA 642 Metros - BAGATZA/PICO DE LOS ASNOS 563 Metros - ALTO DE MENOIO 489 Metros Y LA ERMITA DE ETXAURREN : CIRCULAR DESDE MAROÑO (VALLE DE AIARA-ARABA).
VOLVER AL VALLE DE AIARA SIEMPRE ES UN PLACER. ES UNA ZONA CON UNOS PAISAJES ABSOLUTAMENTE BUCOLICOS Y ADEMAS SIN APENAS ESFUERZO Y DIFICULTAD.
HEMOS SUBIDO OTRA RUTA UN POCO MÁS LARGA QUE LA QUE HICIMOS ANTERIORMENTE DESDE MAROÑO, SUMANDO ADEMAS LA CIMA DEL ALTO DE MENOIO DE 489 METROS Y CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES COMO EN CUALQUIER SITIO DE ESTA RUTA Y ESTE PRECIOSO VALLE,
APARCAMOS EN LA IGLESIA DE MAROÑO Y MIRAMOS AL CIELO CON DESCONFIANZA. LAS NUBES OSCURAS ALTERNAN CON LOS MOMENTOS DE SOL. NO SABEMOS SI VA A HACER UN DIA ESPLENDIDO O VA A LLOVER A MARES..COGEMOS LA PISTA A LA IZQUIERDA Y AL RATO GIRAMOS A LA DERECHA Y EMPEZAMOS A SUBIR. LAS PANORÁMICAS DE LA SIERRA SALVADA Y DEL PANTANO DE MAROÑO SON DE POSTAL.SITIO MARAVILLOSO.PASAMOS ENTRE FINCAS DE OVEJAS Y MASTINES Y TORCEMOS A LA IZQUIERDA POR UNA PISTA DE GRIJO QUE NOS LLEVA AL PUEBLO DE MENOIO.PEQUEÑO Y COQUETO PUEBLO CON LAS CASAS ARREGLADAS . UN BUEN SITIO PARA VIVIR . ENTRAMOS EN EL PUEBLO Y COGEMOS UNA PISTA QUE OS LLEVA COMODISIMAMENTE HASTA LA CIMA DEL ALTO DE MENOIO DE 489 METROS. NO TIENE BUZÓN , PERO LAS VISTAS SON UNA MARAVILLA. ESTAMOS JUSTO ENCIMA DEL MONASTERIO DE QUEJANA. UNA PASADA DE SITIO.RETROCEDEMOS Y COJEMOS LA CARRETERA DE SALIDA DEL PUEBLO. SALIMOS A LA DERECHA DE LA CARRETERA Y COJEMOS UN CRUCE A LA IZQUIERDA DE UNA PISTA DE CEMENTO QUE NOS LLEVA A LA ERMITA DE ETXAURREN.LA ERMITA ARQUITECTONICAMENTE NO ES MUY INTERESANTE , PERO ESTÁ ENCLAVADA EN EL PARAISO. SUS PANORÁMICAS SON DE POSTAL. SEGUIMOS TRAS CRUZAR LA PORTILLA , CRUZAMOS LA SIGUIENTE Y GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA SUBIR COMODAMENTE ENTRE ROBLES HASTA LA SEGUNDA CIMA DEL DIA. ESKORIETA DE 642 METROS. COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA , VISTAS PRECIOSAS SOBRE EL VALLE DE AYALA Y LAS MONTAÑAS DE ALREDEDOR.BAJAMOS Y TRAS VOLVER ALCRUZE GIRAMOS A LA IZQUIERDA. PASAMOS LA POZA PARA ELGANADO Y ENTRE ROBLES Y BARRO ALCANZAMOS LA TERCERA Y ÚLTIMA CIMA DE LA MAÑANA. BAGATZA O PICO DE LOS ASNOS DE 563 METROS, TIENE UN BONITO BUZÓN PERO ESTA VEZ SIN VISTAS. HACEMOS LAS TIPICAS FOTOGRAFÍAS Y BAJAMOS HASTA LA POZA ANTERIOR COJEMOS LA PISTA AL LADO DE LA ERMITA DE ETXAURREN Y TRAS CRUZAR LA PORTILLA ENTRAMOS EN LA FINCA. EN SU PARTE ALTA TIENE LAS MÁS BELLAS DE TODAS LAS VISTAS DE LA RUTA. EL LUGAR PERFECTO PARA MI CHALET Jejeje.BAJAMOS POR LA FINCA , PASAMOS POR LA VAYA CAIDA Y VAMOS PERDIENDO ALTURA HASTA LLEGAR A LA SIGUIENTE VAYA QUE SALTAMOS FACILMENTE. BAJO LA FINCA Y YO SALTO LA VAYA HASTA ENLAZAR CON LA PISTA DE SUBIDA , PERO MIS ACOMPAÑANTES , MUCHO MÁS LISTAS PASAN POR LA PORTILLA PARA ACCEDER A LA PISTA DE BAJADA . NO QUEDA MÁS QUE RETROCEDER Y VOLVER DE NUEVO AL PUEBLO DE MAROÑO.
RUTA PRECIOSA Y SENCILLA , CUYA ÚNICA DIFICULTAD ES SALTAR FACILMENTE UN PAR DE ALAMBRADAS. DISFRUTALA
Σταυροδρόμι

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες yeraide

yeraide 20 Μαρ 2021

Maravillosa y muy sencilla físicamente.

• edurnetak 1 Απρ 2021

Iñaki, un paseo maravilloso 😀

• JAV'S 3 Απρ 2021

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Ruta muy bonita y entretenida con entorno espectacular.
    Bonito descubrimiento el valle de Aiala.