josujl

Ώρα  6 ώρες ένα λεπτό

Σύνολο σημείων 2063

Uploaded 28 Οκτωβρίου 2020

Recorded Οκτωβρίου 2020

-
-
248 m
-3 m
0
5,1
10
20,48 χιλιόμετρα

203 εμφανίσεις, 14 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alderdieder, País Vasco (España)

Ya que ha coincidido que nos han confinado en nuestro municipio, hemos decidido rescatar una etapa de la vuelta a Donostia y hacerla un poco a nuestro aire.
Básicamente está hecha por los caminos con marcas blancas y azules, salvo en algunos casos que no nos ha parecido oportuno y hemos atajado un poco.
Los casos más importantes han sido en Añorga que no hemos llegado al pueblo para dirigirnos directamente hacia la estación de Euskotren y en Aiete que hemos pasado directamente al camino de Oriamendi sin pasar por el parque tecnológico, Miramón, etc.

Hemos comenzado a andar desde la playa de la Kontxa, frente al Hotel Londres y de ahí nos hemos dirigido hacia Igeldo pasando por la zona de Balentin (Leku Eder) y siguiendo el antiguo Camino de Santiago llegamos a Hotel Nicol's y poco después al pueblo de Igeldo.
Un poco más adelante y a la altura del Centro Meteorológico nos desviamos a la izquierda para comenzar a bajar hacia el barrio de Igara y pasar al lado de la charca de la famosa "ranita meridional".
En este punto enlazamos con la GR-34 "Donostia-Arantzazu" que la seguimos durante un rato hasta después de atravesar por un túnel la A-8 a la altura de Aritzeta, en donde abandonamos la GR y seguimos por la izquierda hacia Añorga Txiki y pasando al lado del nuevo depósito de agua.
Llegamos a Añorga Txiki y nos dirigimos directamente a la estación del tren para cruzar las vías a través de un pequeño túnel y comenzar a subir por fuerte pendiente hacia Aiete.
Continuamos por el paseo a nuestra derecha hasta llegar a una rotonda que se encuentra entre Galarreta y los hospitales y en donde nosotros seguimos de frente por el Camino de Oriamendi y en dirección al golf de Basozabal.
Desde aquí comenzamos a bajar hacia las vías del tren en dirección Astigarraga.
Al llegar a una zona próxima a las vías del tren comenzamos a ver letreros de camino cortado incluso para peatones y comenzamos a tener dudas sobre la verdad del comentario.
Seguimos avanzando paralelos a las vías del tren y llegamos a una especie de cruce de caminos con puente incluido y después de realizar las preguntas adecuadas a una pareja que hemos encontrado, oportunamente, en el camino, seguimos adelante retomando el camino que teníamos pensado para llegar directamente al puente del Urumea, justo en el lugar que teníamos previsto y al lado de un "jatetxe", al cual habíamos llamado previamente.

Hemos comenzado a andar en la Kontxa sobre las 7 horas y 27 minutos y acabado en la zona de Martutene sobre las 13 horas y 28 minutos.
El tiempo efectivo empleado en el recorrido ha sido de unas 5 horas y 20 minutos a una media de 3,9 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 40 minutos.

El recorrido no tiene ninguna dificultad y además está bastante bien marcado, salvo en las zonas próximas a Astigarraga y Martutene que debido a las obras del TAV se pierden las marcas y es necesario tener claro hacia dónde se pretende salir, si a Martutene o hacia Astigarraga. De cualquier forma siempre es muy interesante utilizar GPS con un buen "track".

View more external

Σταυροδρόμι

Leku Eder

Καταφύγιο (χώρος)

Nicol`s

Καταφύγιο (χώρος)

Igeldo

Σταυροδρόμι

Desvío izquierda 1

Σταυροδρόμι

Desvío derecha 1

Λίμνη

Ranita meridional

Σήραγγα

Túnel A-8

Φωτογραφία

Depósito agua

Σταυροδρόμι

Estación Añorga

Σχόλια

    You can or this trail