XAFAMONS

Ώρα  2 ώρες 52 λεπτά

Σύνολο σημείων 1940

Uploaded 31 Δεκεμβρίου 2020

Recorded Δεκεμβρίου 2020

-
-
332 m
135 m
0
2,5
5,0
9,97 χλμ

552 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Binissalem, Baleares (España)

VALORACIÓN
Otra ruta que valoro como fácil, por que la he hecho sin problemas después de la operación de rodilla, en lo sucesivo van a ser así. Decir que hace 8 semanas que me pusieron dos tornillos para quitarle las ganas a mi menisco de irse de viaje a otra parte de la rodilla, que no me venga nadie luego que la ruta no es fácil por que no están marcadas todas las intersecciones, que nos conocemos.

Al caso, ruta fácil, tal vez moderada por orientación hasta el Coll d'En Simonet, luego es un auténtico paseo. Una vez se llega a Son Llavià, la ruta se hace muy tranquila, circulando en un tramo largo, por asfalto, luego por tierra, y finalmente de nuevo por asfalto.

AVISO:
Este itinerario pasa por fincas privadas, mucha atención. Ante todo respeto a las propiedades, no salirse del camino, cerrar puertas y barreras y dejarlo todo como estaba antes de llegar.

ITINERARIO
Aparcamiento en Can N'Arabí - Camí de Can Pere Antoni - Portera a Can Macià - Portera de sortida Can Macià - Mirador Sa Panada - Coll d'En Simonet - Son Llavià - MA2110 - Camí Vell d'Orient - Camí Vell de Binissalem - Bànyols - Camí Romà - Camí des Raiguer - Dalt Murada - Ca N'Arabi

DESCRIPCIÓN
Se puede estacionar el vehículo en el aparcamiento de Can N'Arabí, se accede por detrás de Binissalem desde la Estación de tren, no tiene pérdida. Pasado Can N'Arabí, se sigue recto por asfalto hasta que nos encontramos con una placa de camino sin salida, si se sigue recto se va directo al Coll d'En Simonet, en este caso se visita el Mirador de Sa Panada, así que se tuerce a la derecha y el camino pasa del asfalto a las piedras.

Un pequeño trecho y se llega a Can Macià, una señal de prohibido el paso, prohibe el paso, se pasa (bajo tu cuenta y riesgo) y se llega a una intersección, derecha va a la casa, izquierda a un botador que se ve desde la intersección. Al botador y de ahí al poco pasada una curva a la derecha, una nueva portera de salida de la propiedad y el camino empieza a ascender.

Ahora el camino es una senda y muchas intersecciones, aquí hay que ir vivo para no perder la traza, de nuevo el GPS será un buen aliado. Un poco de olfato y el GPS nos dejarán en el mirador de Sa Panada, un lugar curioso, por tener una pequeña piedra a modo de mesa y un asiento al rededor en forma de media luna, jalonado por piedras a modo de almenas, las vistas preciosas. Ver fotos.

El camino sigue siendo una senda hasta que se salta un muro de piedra seca, y a partir de aquí se desciende hasta el Coll. Del Coll ya se ve Alaró y el camino no puede ser más claro. En continuo descenso por pista hasta Son Llavià, (agradecer al amo de la finca la amabilidad y simpatía mostrada) y es que la finca pasa por el medio de la posesión, para salir del camino en la misma propiedad una portera, que habrá que cerrar de nuevo por que hay animales domésticos sueltos.

Asfalto, hasta la intersección con la MA2110, más asfalto y se llega a la intersección muy marcada por ser el punto de desvío que va al castillo de Alaró, obviamos esa dirección y el track se interna en el Camí Vell d'Orient, Asfalto y se entronca con el Camí Vell de Binissalem, exacto, asfalto hasta la bonita y ornamentada puerta de Sa Sini, justo delante de Can Vicent, momento en el cual se tuerce hacia la izquierda y tierra, ahora se continúa por pista de tierra, cómoda y sin problemas.

Se pasa por delante de la maltrecha posesión de Bànyols ahora mismo en obras, luego no luce mucho la visita, así que lo mejor es continuar camino y se sigue por pista de tierra hasta que que se da de bruces con una granja con ganado vacuno y algún caballo, (curiosamente ganado y caballo todos negros) se sigue camino por el Camí Romà, de losas de piedras como son los caminos romanos. Ciertamente se encuentra ya bastante maltrecho, pero conserva ese encanto de saber que siglos de historia nos contemplan a ras de suelo. No es muy largo y desemboca en el Camí des Raiguer.

Ya no se deja de pisar asfalto una vez se toma el Camí des Raiguer, pero tiene su encanto por la importancia que siempre ha tenido este camino que comunicaba y todavía lo hace, aunque con menos eficacia que la autovía, las principales ciudades fora ciutat. Al borde del camino nos encontramos Dalt Murada, una magnífica posesión reconvertida en establecimiento de turismo rural y siguendo camino por el Raiguer se toma el Camí de Ca N'Arabi, en cuanto una intersección bien marcada por una rotonda en forma de ojo o elipse indica el camino hacia la zona donde se ha estacionado, a escasos 100 metros, cerrando el círculo del track.

IMPORTANTE
- Disfruta con respeto de la naturaleza. No vayas pegando voces.
- Respeta la propiedad privada. Cierra las barreras que te encuentres en el camino. Déjalo todo como está.
- Consulta la previsión meteorológica. No salir con mal tiempo.
- No vayas nunca solo y planifica la actividad.
- Deja dicho dónde vas y cuando tienes previsto volver.
- Lleva ropa y equipamiento adecuado, agua y alimentos y complementos energéticos suficientes.
- Lleva un teléfono móvil con la batería cargada, una batería de repuesto y una linterna.
- No salgas del camino marcado ni del sendero y sigue las señales adicionales.
- Ten en cuenta tus condiciones físicas y reserva fuerzas para la vuelta.
- Lleva calzado que se ajuste al tobillo y mira por donde pisas.
- Evita lugares peligrosos y en todo caso precaución.
- No enciendas fuego en el bosque.
- No dejes basura.
- En caso de emergencia telefonea al 112.
- En todo momento ten sentido común.

*** El autor de esta ruta no se hace responsable y por lo tanto declina cualquier responsabilidad del uso que se le dé a la información aquí contenida. La responsabilidad en la práctica de senderismo recae única y exclusivamente en la persona que lo practica. ***

FOTOGRAFÍAS
Más imágenes en el enlace siguiente. Se puede hacer uso de ellas si se hace mención al autor y siempre que no sea con ánimo de lucro.

View more external

Χώρος στάθμευσης

001 Ca N'Arabí

Σταυροδρόμι

002 Bif Camí de Can Pere Antoni

Intersección
Πόρτα

003 Portera a Can Macià

Puerta
Πόρτα

004 Portera sortida Can Macià

Puerta
Τόπος στάσης

005 intersecció

Intersección
Πανοραμική θέα

006 Mirador Sa Panada

Foto
Ορεινό πέρασμα

007 Coll d'En Simonet

Intersección
Μνημείο

008 Son Llavià

Waypoint
Σταυροδρόμι

009 Bif a MA2110

Intersección
Τόπος στάσης

010 Bif a Camí Vell d'Orient

Intersección
Σταυροδρόμι

011 Bif a Camí Vell de Binissalem

Intersección
Μνημείο

012 Bànyols

Bànyols
Τόπος στάσης

013 Camí Romà

Τόπος στάσης

014 Bif a Camí des Raiguer

Intersección
Μνημείο

015 Dalt Murada

Monumento
Σταυροδρόμι

016 Bif a Ca N'Arabi

Intersección

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες heevi

    heevi 13 Μαρ 2021

    Gracias por la ruta😃👍

  • Φωτογραφίες XAFAMONS

    XAFAMONS 13 Μαρ 2021

    Gracias a ti por el comentario

You can or this trail