sapani

7,0
28,15 χιλιόμετρα

244 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Travesía de 2 días por los picos de Urbión.

Salida desde el aparcamiento de Castroviejo, al poco de salir se pasa por la cueva Serena y poco a poco entre pinares se asciende por un camino marcado por hitos hasta el Muñalva.
Desde aquí se puede divisar el camino hasta los Picos de Urbión o la muela, todo el recorrido transcurre practicamente por la cuerda. Se pasa por el pico tres provincias (Burgos, Soria y La Rioja) y por Peñas Claras antes de llegar a las 2 cimas de los Picos de Urbión.

Bajamos hasta el nacimiento del Duero para coger agua y bajamos dando un rodeo hasta la laguna larga donde pernoctamos.

Al día siguiente subimos al risco Zurraquin desde donde hay unas vistas de 360 grados impresionantes con la laguna negra justo debajo, aunque se ve parcialmente. La subida al risco tiene alguna pequeña trepada entre rocas grandes pero no tiene dificultad si estas acostumbrado a trepar. Para ver la laguna negra hay que llegar al final del risco.

La bajada a la laguna Negra la hicimos por la vía directa, una canal de origen glaciar con unos bloques grandes de piedras ciertamente laberintico. El recorrido esta hitado aunque nosotros los perdimos y nos tocó explorar el camino entre las rocas. Este camino no es recomendable si no estas acostumbrado a trepar y a progresar entre bloques grandes de piedra. A mitad de recorrido de la canal hay unas vistas magnificas de la laguna Negra. Antes de llegar a la laguna negra se pasa por una pequeña fuente.

Desde la laguna Negra continuamos hasta la laguna Helada y desde ahí hasta el nacimiento del Duero donde emprendimos el descenso por el pinar y finalmente terminando en una pista que nos deja en el aparcamiento de Castroviejo.

El recorrido no tiene dificultad mas que la bajada desde el Zurraquin a la laguna Negra, el resto es transitable sin problemas. Este tramo desde el Zurraquín hasta casi la laguna Negra no se grabó en el track por la pila y lo he recreado con los tracks de otras personas.