pablosalinero

Ώρα  2 ώρες 11 λεπτά

Σύνολο σημείων 1154

Uploaded 21 Ιουνίου 2019

Recorded Ιουνίου 2019

-
-
27 m
0 m
0
2,5
5,0
9,94 km

23 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calle del Mar, Valencia (España)

DE TORRE VIGIA DE EL CAMPELLO HASTA CALA D'ENMIG-COVETA FUMÀ (IDA Y VUELTA)

Día de realización: 19-06-2019
Tiempo empleado: 2:11:53
Tiempo en movimiento: 2:08:12
Distancia recorrida: 10.1 km
Desnivel acumulado: 180 metros

PERFIL DE LA RUTA



Recorrido de 10 kilómetros entre la Torre vigía La Isleta de El Campello, junto al puerto de esta localidad y la Cala d'Enmig en Coveta Fumà.

El punto de partida es la Torre vigía La Isleta de El Campello, desde aquí vamos a la Illeta dels Bayets, que tiene un yacimiento arqueológico (WP02) de correspondiente a la edad del Bronce, a la cultura ibérica y posteriormente a la época romana , que sobre las ruinas ibéricas y prehistóricas alzaron una villa agrícola que contaba con unas pequeñas termas. Las construcciones del norte del extremo meridional y norte de la isleta comunicadas con el mar eran piscifactorías donde eran criados peces, se conocen por el nombre de Baños de la Reina (WP03).

Yendo por un estrecho sendero y posteriormente bajando unas escaleras accedo a la Playa de la Almadrava (WP04), playa de guijarros y algo de arena, mi objetivo es tratar de recorrer la mayor parte de la línea de costa. Siguiendo hacia adelante se puede llegar a una pequeña playa de arena fangosa que está cubierta de posidonia (WP05), sigo por la línea de costa hasta el punto WP06 donde ya no se puede pasar, por lo que debo subir para bajar un poco más adelante en un acceso peatonal que da a la punta del Llop Mari (WP07), desdde aquí se accede a un parque algo desangelado que tiene un paseo que da a la línea de costa, al final hay una urbanización que impide seguir progresando, la rodeo y accedo a la playa de L'Amerador. Playa de guijarros, larga y estrecha que finaliza de nuevo en villas sobre las rocas que imposibilitan seguir progresando por la línea de playa.

Llega la parte del recorrido menos bonita, ya que hay que ir por una calle paralela a la costa, pero sin ver ésta en ningún momento, hasta llegar a una calle que nos da acceso a la Cala del Morro Blanc (WP09, la cual tiene una zona de baño de arena situada entre dos espigones, siguiendo hacia adelante llegamos a la siguiente cala Cala D'Enmig, en realidad es un conjunto de tres calas, siendo la tercera la más propicia para el baño, las otras dos están totalmente cubiertas por posidonia.

Desde este punto decido volver ya que se está haciendo tarde y he recorrido algo más de 5 kilómetros, por lo que me queda una distancia similar de vuelta, que efectúo de la manera más directa.

Σχόλια

    You can or this trail