-
-
442 m
159 m
0
7,4
15
29,4 χιλιόμετρα

2068 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tyndrum, Scotland (United Kingdom)

Empezamos a caminar con lluvia, aunque al final el día no será del todo malo. El primer sitio donde llegamos es al pueblo de Tyndrum, donde compramos víveres para el día en la tienda.

Tomamos el sendero, llaneando por un valle, con buenas vistas hasta Brigde of Orchy. Es un pueblo con casas (no en todos los pueblos podemos decir lo mismo en esta ruta) y probablemente con posibilidad de alojamientos. Al salir del pueblo, tras cruzar el puente, empezamos una fuerte subida en la que contemplaremos excelentes vistas de lagos y montañas, hasta llegar a la cumbre de la colina, donde empieza una fuerte bajada hasta Inveroran.

Inveroran no tiene más que un hotel y un pub, mucho menos que Bridge of Orchy. En el pub hicimos una parada para tomar una pinta de cerveza y un plato de haggis con queso (nada que ver con el del día anterior). Muchos, muchísimos midgets por esa zona.

A partir de Inveroran, el sendero discurre por un largo páramo, encajonado en un valle, que es sencillamente impresionante. Miro hacia delante y veo el sendero que se prolonga casi hasta el horizonte. Miro a los lados y veo picos, lagos y algún riachuelo. No hay ni un alma viva. No hay animales. Por no haber, no hay ni midgets. Sencillamente, impresionante. Y así llegamos al Glencoe Mountain Resort, una estación de sky, que dejamos a la izquierda y rápidamente alcanzamos el cruce con la carretera A-82 donde hay una parada de bus (Bus stop White Corries) justo junto a unas piedras pintadas de blanco, donde esperamos al bus para desplazarnos a la localidad de Glencoe, que es donde pretendemos dormir esa noche (todavía no tenemos nada reservado). Si tenéis pensado tomar ese bus, en el pub de Inveroran os informarán amablemente de los horarios de los buses a su paso por White Corries.

Mientras esperamos al bus, tomamos algo de comer, después hacemos auto stop y ¡suerte! rápidamente para un conductor de una furgoneta que nos lleva hasta Glencoe. Allí, hay muchos B&B y no tenemos problemas para encontrar uno a precio adecuado.

Por cierto, que el paisaje de la carretera de White Corries a Glencoe es simplemente espectacular. Llevad preparada la cámara de fotos.

Alojamiento en Glencoe Grianan B&B por 44 libras una habitación doble, incluido full scotish breakfast.

Tiempo en movimiento: 7h 06min
Bus_Stop White Corries
11-JUN-12 12:14:00
11-JUN-12 18:28:09
Ucl

Σχόλια

    You can or this trail