-
-
339 m
7 m
0
7,6
15
30,31 χιλιόμετρα

2065 εμφανίσεις, 38 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Inversnaid, Scotland (United Kingdom)

Nuevamente compramos provisiones en el supermercado de Drymen y nuevamente nos llevan en coche a Inversnaid, justo al mismo punto donde acabamos de caminar ayer.

Hoy es un día de mal tiempo, muy malo, el peor de la ruta, prácticamente lloviendo todo el día

Seguimos por la misma senda que ayer, bordeando el Loch Lomond. Siguen los sube y baja, que, en algunos momentos se hacen complicados, porque hay que ir saltando de piedra en piedra, a veces utilizando también las manos, y, además, las rocas están resbaladizas por la lluvia. Poco después de empezar a caminar vemos una desviación que marca hacia la cueva de Rob Roy y nos desviamos para verla. Una tonteria, pero bueno, son sólo unos metros.

Ya al final del lago, ascendemos a una colina y según vamos ascendiendo dejamos a nuestra espalda las últimas panorámicas del lago, unas vistas realmente impresionantes.

El sendero abandona ya finalmente el lago y, atravesando un valle, llegaremos a un camping llamado Beinglass. En este camping, también alquilan una cabañas de madera para dormir y, además, hay bar restaurante. Nos metimos inmediatamente en el restaurante, ya que llovía mucho y, aunque llevábamos comida, esa vez comimos allí un plato caliente de haggis (plato típico escocés hecho a base de vísceras de oveja) con una pinta de cerveza. A lo largo del viaje probamos varias veces los haggis, pero aquellos fueron los más ricos y mejor preparados. Muy recomendable.

A partir de ahí, el camino continúa unos cuantos kilómetros atravesando un valle por una pista ancha sin asfaltar y totalmente solitaria, vemos además algunas bonitas cascadas, hasta llegar a Crianlarich. Hay que señalar que el camino no pasa justo por Crianlarich, puesto que un poco antes de llegar y tras atravesar un paso de ganado, vemos una señalización que marca a la derecha a Crianlarich y a la izquierda el WHW a Tyndrum, por lo que nosotros torcimos a la izquierda, siguiendo el camino en dirección a Tyndrum, nuestro final de etapa.

El camino desde el cruce hasta Tyndrum sigue por la pista ancha, ahora atravesando bosques, llega a un pueblo donde vimos una posibilidad de alojamiento en un lodge y finalmente llega a Tyndrum.

Alojamiento en camping – hostel que habíamos reservado dos día antes desde Drymen, llamado By The Way, 42 libras una habitación doble, baño compartido y sin desayuno. Buen ambiente montañero. Hay una buena cocina a nuestra disposición, pero hay que llevar los alimentos pues el hostel está un poco separado del pueblo, donde están las tiendas, incómodo sobre todo si llueve tanto como llovía aquel día, y en la recepción del propio camping venden algunas provisiones, pero muy poco. Nos vinieron bien los alimentos que habíamos comprado para comer y luego no consumimos en esa comida.

Tiempo en movimiento: 8h 06min.
Waypoint

Bar Beinglass (Inverarnan)

10-JUN-12 15:22:13
Waypoint

Crianlarich

Waypoint

Inverarnan

(A82)
Waypoint

Rob Roy Cave

10-JUN-12 10:59:43
Waypoint

Tyndrum

Σχόλια

    You can or this trail