-
-
200 m
1 m
0
5,8
12
23,22 χιλιόμετρα

152 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Liendo, Cantabria (España)

30 de junio de 2019



Distancia: 23,22 km.

Desnivel+ 315 m.

Desnivel- 325 m.

Tiempo de marcha: 7 horas

Velocidad media con paradas: 3,8 km./h.

Valoración: 8

Señalización: Muy bien



El taxi nos ha dejado en el restaurante El Puerto, justo donde nos recogió ayer en Liendo. El camino sale por una parte de la localidad con casas blasonadas o viejas casas de piedra, hasta llegar a una donde abandonamos la pista para coger un hermoso sendero que sube hasta una vieja iglesia de la que solo quedan sus muros. Cogemos dirección oeste, ya casi en el acantilado separados por el Aguamala y el Alio, dos bonitos cerros que permiten ver la grandiosidad de la costa. Después el camino se pierde entre helechos y matorral de monte bajo hasta comenzar a descender a Laredo, antes disfrutamos de las vistas de la playa de La Salvé y del Puntal.

En la plaza de Laredo hacemos una parada para desayunar y continuar por una calle principal que sale al paseo de la playa de La Salvé que recorremos hasta el Puntal. Esta playa es una de las mas largas del norte de España con casi cinco kilómetros de recorrido.

En el Puntal cogemos la barca que nos pasa a Santoña en un recorrido de algo menos de quinientos metros.

Recorremos las calles de Santoña y vemos la iglesia de la Virgen del Puerto, salimos de la ciudad siguiendo el muro sur del penal del Dueso hasta llegar a la playa de Berria donde hacemos una nueva parada en un chiringuito para tomar un refresco.

Al final de la playa de Berria cogemos un bonito sendero que sube al cerro del Brusco sin llegar a la cima, el camino desciende hasta la playa de Helgueras donde aprovechamos para descalzarnos y caminar por la playa y refrescarnos los pies.

Entramos en el Barrio de Helgueras, una zona con muchos restaurantes para los bañistas y que cruzamos de largo, pasamos un estrecho puente que le llaman Puente Romano pero que de romano no tiene nada y entramos en Noja, que solamente lo bordeamos para seguir por pistas hasta Castillo, un barrio de Arnuero donde tenemos el alojamiento.



Alojamiento Posada Las Torres 7,5

Relación calidad precio 7

Comida El Rincón de Vicen 7
Waypoint

LIENDO

Waypoint

VIEJA IGLESIA

Waypoint

LAREDO

Waypoint

PLAYA DE LA SALVÉ

Waypoint

EL PUNTAL. BARCA

Waypoint

SANTOÑA

Waypoint

IGLESIA VIRGEN DEL PUERTO. SANTOÑA

Waypoint

PENAL DEL DUESO

Waypoint

CHIRINGUITO

Waypoint

PLAYA DE HELGUERAS

Waypoint

EL BARRIO. ZONA DE RESTAURANTES

Waypoint

NOJA

Waypoint

CASTILLO. HOTEL LAS TORRES

Σχόλια

    You can or this trail