-
-
1.591 m
633 m
0
5,9
12
23,68 χιλιόμετρα

47 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Navezuelas, Extremadura (España)

17 de diciembre de 2020

Distancia: 23,68 km.

Ascenso acumulado: 787 m.

Descenso acumulado: 1.059 m.

Altura máxima: 1.591 m.

Altura mínima: 633 m.

Tiempo de marcha: 6 h. 15 m.

Velocidad media: 3,8 km/h.

Valoración 8

Señalización: El descenso desde la carretera del pico Villuercas hasta Guadalupe vamos junto al Gr117 y desde el Humilladero también se une el Gr118 Camino de los Jerónimos y el Gr119 Camino Real a Guadalupe

Hasta las diez de la mañana no teníamos desayuno en el hotel y había que madrugar queremos llegar a mediodía para comer en Guadalupe, junto al hotel hay una pequeño supermercado que abre a las 7:30 y además tiene máquina de café, así que desayunamos en el super.

Desde Navezuelas salimos por la carretera CCV121 que se dirige a Cañamero y a Berzocana, caminamos por ella durante tres kilómetros hasta tomar un desvío a la izquierda hormigonado que es el Camino de las Acebaillas, El camino asciende fuertemente, mientras tanto el sol va saliendo e iluminando los valles sinclinales de esta sierra, sobre todo el valle del Almonte que tenemos frente a nosotros mientras ascendemos.

Cerca del collado de Ballesteros el camino desemboca en la carretera que sube al pico Villuercas 1.595 m. y por ella continuamos hasta la cima del pico, un pico donde hace algunos años existía una base militar. Las vistas desde la cima son espectaculares, hoy ha salido un día soleado.

Después de descansar volvemos a descender por la carretera y a dos kilómetros aproximadamente, hay un desvío a la izquierda, actualmente hay una puerta, la cruzamos y descendemos en lazadas por un camino poco transitado hasta un punto que hay una alambrada que cruzamos, si no se desciende por aquí, descender por la carretera. Cruzamos la alambrada y enseguida tenemos una amplia pista que asciende y que desemboca en la carretera en el collado del Pozo de Nieve.

A cien metros se encuentra un pozo de nieve que se utilizaba durante la Edad Media para guardar la nieve para el Monasterio de Guadalupe. Hacemos una parada para descansar y continuamos un kilómetro por la carretera.

El Gr117 cruza la carretera, a su altura nosotros nos desviamos siguiendo el sendero en descenso entre robles por un bonito camino y luego entre un pinar hasta desembocar de nuevo en la carretera. Seguimos por ella hasta el cruce donde se encuentra la ermita del Humilladero y donde el Gr117 se junta con el Gr118 Camino de los Jerónimos y con el Gr119 Camino Real de Guadalupe.

A partir de aquí el camino sigue descendiendo paralelo a la carretera con buena señalización del Camino de Guadalupe y buenas vistas de Guadalupe y su monasterio hasta la entrada de la ciudad. Pateamos sus calles antiguas hasta llegar a la puerta del monasterio situada en una plaza donde hay muchas terrazas donde se pueden degustar las famosas morcillas y las pavías de bacalao.
Σημείο πληροφόρησης

ERMITA DEL HUMILLADERO

Σημείο πληροφόρησης

HOSTAL JB

Σημείο πληροφόρησης

DESVÍO AL CAMINO DE LAS ACEBAILLAS

Σημείο πληροφόρησης

CARRETERA A LA BASE Y AL PICO

Σημείο πληροφόρησης

DESVÍO DE BAJADA. PUERTA

Σημείο πληροφόρησης

PICO VILLUERCAS 1.595 M.

Σημείο πληροφόρησης

DESVÍO A POZO DE NIEVE

Σημείο πληροφόρησης

POZO DE NIEVE

Σημείο πληροφόρησης

ENLAZAMOS CON GR117. CAMINO DE ALFONSO ONCENO

Σημείο πληροφόρησης

ENLAZAMOS CON GR118 Y GR119

Σημείο πληροφόρησης

GUADALUPE. MONASTERIO

Σημείο πληροφόρησης

ALAMBRADA

Σχόλια

    You can or this trail