VICTOR LUIS

Ώρα  5 ώρες 46 λεπτά

Σύνολο σημείων 1146

Uploaded 2 Μαΐου 2018

Recorded Απριλίου 2018

-
-
432 m
8 m
0
3,2
6,3
12,62 χλμ

657 εμφανίσεις, 36 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tarajalillo, Canarias (España)

Esta ruta comienza en la parada de guaguas de Bahia Feliz junto a los Llanos de la Cazuela. Hasta el Berriel son de ayuda unas marcas blancas que se dirigen a la vías ferratas (VF).
Después se pasa por un túnel debajo de la autopista para acceder a las Cuarterias de Berriel donde hay que cruzar una barrera que impide el paso de vehículos.
Se desciende un poco y se toma a la izquierda para llegar al punto de intersección entre los barrancos de la Majadilla y del Berriel. A la derecha se ve la Presa del Conde (de la Monta) y ya por el barranco del Berriel se llega al Morro del Berriel donde se encuentran numerosas vías ferratas.
Por la base de la pared donde están los comienzos de las vías ferratas se accede encima del Morro del Berriel sirviendo de ayuda una cuerda fija que utilizan los que escalan por las vías.
En este punto de la ascensión ya se ve la Montaña de las Tabaibas y se puede ascender dejando a la izquierda los postes de electricidad que se dirigen a la cumbre. Antes de llegar arriba se cruza unos muros de piedra antiguos.
Ya en la cima ademas del poste geodésico se encuentran numerosas antenas y edificios para las maquinarias.
Se desciende por la Degollada de la Montaña hasta el Corral de la Casilla y por una pista de tierra se pasa la Cañada de la Majadilla.
Se puede acercar para contemplar el Barranco Hondo y por debajo de la cueva de la Majadilla se llega al Morro del Coronadero donde se ven los dos arcos de Piedra delante de los restos aborígenes que se encuentran arriba de los Altos del Coronadero.
Según el blog “Historia de Castillo de Romeral” mirando a través del arco pequeño y enfilando la torreta central, si se podía ver el norte de Jandia en Fuerteventura era porque el tiempo estaba claro y esto indicaba que en tres días habría lluvia.
Después de disfrutar de este lugar tan interesante de continua descendiendo por el Alto de las Leñas Buenas al Corral del Pajar y a la presa del Conde (de la Monta) y ya debajo de la Mesa de Gregorio se llega de nuevo al comienzo del camino.
Τόπος στάσης

1-Parada Bahia Feliz

Τόπος στάσης

10-Sendero derecha

Τόπος στάσης

11-Izquierda

Τόπος στάσης

12-Arco del Coronadero

Τόπος στάσης

13-Izquierda

Τόπος στάσης

14-Derecha

Τόπος στάσης

15-Derecha

Τόπος στάσης

16-Pista Izquierda

Τόπος στάσης

17-Presa de la Monta

Τόπος στάσης

2-Barrera

Τόπος στάσης

3-Izquierda

Τόπος στάσης

4-Cruce Barranco Majadilla-Berriel

Τόπος στάσης

5-Barranco Berriel

Τόπος στάσης

6-Restos Muro

Τόπος στάσης

7-Montaña de Tabaibas

Τόπος στάσης

8-Pista Derecha

Τόπος στάσης

9-Pista izquierda

Σχόλια

    You can or this trail