Danielvegab

6,1
12,17 χιλιόμετρα

369 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Valdemanco, Madrid (España)

Preciosa ruta que ofrece unas panorámicas y una impresionantes vistas de la cuenca del Lozoya, y de los pueblos de Canencia, y Garganta de los Montes.
Es muy importante realizar la ruta en un día despejado y sin viento, ya que en la cima del Mondalindo sopla con fuerza, a 1831 metros.

Comenzamos en Valdemanco, cogiendo la Cañada Real Segoviana y cogiendo altura muy poco a poco. Nos desviamos a la izquierda hacia el pinar, donde la subida ya comienza a ser mas pronunciada. Nos adentramos en el pinar, donde podremos ver algunas moles graníticas impresionantes, a la vez que descansar en un par de fuentes que nos ofrece el camino.
Es un camino cómodo y fácil, hasta que abandonamos el pinar, y tras atravesar una cancela, cogemos poco a poco altura.
Atravesamos un par de chorreras y llegamos a Peña bonita, perfecta para descansar y coger fuerzas. Continuamos ascendiendo y llegamos al Cancho del Mondalindo, donde se puede hacer otra parada y disfrutar de las vistas de Canencia y sus alrededores. Desde entonces tenemos una subida, corta pero exigente hasta el vértice del Mondalindo, donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la zona y de la cuenca del Lozoya

Muy importante llevar abundante agua, sobre todo en días soleados y protección para el sol, ya que desde que abandonamos el pinar no encontramos sombra más allá de este. Elegid bien el día, despejado y sin viento y a disfrutarla!!