MYFAIR

Ώρα  10 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 2687

Uploaded 14 Απριλίου 2014

Recorded Μαρτίου 2014

-
-
277 m
2 m
0
8,1
16
32,31 χιλιόμετρα

877 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Kostorbe, País Vasco (España)

Iniciamos el Camino del Norte, dirigiéndonos al puente que atraviesa la Bahia del Bidasoa, y llega a Hendaya, donde se inicia el Camino. Volvemos por el mismo puente hacia Irún, y nos desviamos para visitar su Ayuntamiento, donde ponemos el primer sello en nuestra Credencial de Peregrinos. Seguimos cruzando Irún, dando algún rodeo, cruzamos la N-638, y después de pasar por una zona de marismas y cruzar el Canal de Amuteko, iniciamos la primera subida del dia.
Poco antes de finalizar esta subida nos encontramos el Santuario de Guadalupe, junto a la GI-3440, luego nos espera un poco más de subida, para después de un tramo en descenso volver a subir, ya que estamos en pleno monte Jaizkibel, y después de un tramo por la carretera GI-3440, iniciamos un fuerte descenso que se inicia en el GR-121, hasta llegar a Pasaia, donde cruzaremos la ria en una barca que hace este servicio.
Una vez al otro lado de la ria, tenemos un pequeño tramo llano, y pronto iniciamos una fuerte subida junto al acantilado, para descender posteriormente hacia Donosti, la cual cruzaremos junto las diferentes playas, y por fin llegaremos al Albergue Juvenil La Sirena, en Ondarreta, donde finalizamos nuestra etapa.
Etapa dificil por su longitud y continuados ascensos y descensos.
Si se piensa dividirla en dos, tener en cuenta que en Pasaia no hay donde pernoctar ya que según nos informaron habia cerrado el único hotel que habia en la población.
Waypoint

ALBERGUE JUVENIL LA SIRENA

Waypoint

AYUNTAMIENTO DE IRUN

2014-03-25 IRUN DONOSTI
Waypoint

EMBARCACADERO

2014-03-25 HENDAYA DONOSTI
Waypoint

REJA

Waypoint

Santuario de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fuenterrabía (Hondarribia) El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue erigido en el s. XVI en honor a la Virgen, cerca se halla un fuerte decimonónico que toma su nombre y se encuentran en la ladera oriental del monte Jaizquibel (545 m.), siendo visible desde cualquier punto de la población. Cuenta la leyenda que dos pastorcillos que merodeaban por los alrededores fueron sorprendidos por una claridad desacostumbrada en el mismo lugar que ocupa hoy el Santuario y que, acercándose a ella, descubrieron la imagen de la Virgen que tenía en su brazo a su hijo reflejando como si fuese el sol. La imagen que se encontró es policromada y de talla entera, y se cree que perteneció al mascarón de proa de algún barco. La Virgen de Guadalupe ha sido innumerables veces bajada a Fuenterrabía, debido siempre a diversos motivos relacionados con peligros que han acechado la ciudad a lo largo de la historia, por epidémias y guerras, principalmente. Desde 1954 la Virgen de Guadalupe es la patrona de la ciudad de Fuenterrabía. El Camino de Santiago por la Costa sube hasta aquí y atravesando la ladera meridional de Jaizquibel llega hasta Lezo, con su famoso Santo Cristo y Pasajes de San Juan (Donibane). Esta ermita aparece citada en 1526 con motivo de la donación de seis ducados de oro a dicha ermita por parte del navegante Juan Sebastián Elcano. La ermita fue destruida en 1638 y ha sido varias veces restaurada. La torre actual data de 1868. El interior de la iglesia conserva el altar principal de madera de castaño y nogal del s. XVIII, además de dos altares laterales del s. XX. Es un hermoso templo de una sola nave con crucero plano, que guarda en su interior la imagen de la Virgen de Guadalupe rodeada de maquetas de barcos y objetos marinos, donados por pescadores en cumplimiento de algún voto a la virgen, pués es de gran devoción para los pescadores de la localidad. Tras el sitio sufrido en 1638 por parte de las tropas francesas, la ciudad de Fuenterrabía, un año más tarde, en agradecimiento a la Virgen por la protección recibida durante el asalto, hizo voto de celebrar la victoria con una solemne procesión hasta la ermita, que se lleva a cabo el día 8 de septiembre, desplazando así a la la fiesta principal de Nuestra Señora de Gualupe que se celebraba anteriormente el 25 de marzo. A esta romería se le sumó el tradicional alarde, compuesto por cerca de 4.000 personas, organizadas en una veintena de compañías perfectamente uniformadas,que desfila hasta las campas junto a la ermita, donde cada compañía realiza una descarga en honor a la Virgen. La Virgen de Guadalupe es una de las siete vírgenes "negras" que hay en Guipúzcoa.

Σχόλια

    You can or this trail