ll Chavalitos

5,0
20,13 χιλιόμετρα

42 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde Navacerrada no sabiendo bien qué quiero hacer. La primera intención es hacer el mayor número de cumbres, cosa que no se iba a hacer en su totalidad ni mucho menos. Después de un pequeño lío para acceder al Alto del Telégrafo lo hacemos con facilidad y nos recibe la Virgen de las Nieves y su pradera. El 7° Pico queda pendiente, parece ser que hay que atacarlo por la chimeneita. Después de hacer la Ventana y El Paso reconsidero el objetivo, éste va a ser Majalasna, ¿por qué? Es el Gran Pico de la montaña, el que nadie hace porque queda retirado del resto, es el más bello de todos, la visión desde su pradera es idílica pero se nos hace inconquistable, a dos metros de escalarlo la roca me rechaza y debo reconsiderar mis fuerzas. La vuelta quería hacerla descendiendo a Cercedilla y darnos un homenaje pero el cálculo de horas que nos queda hace incompatible la jornada con lo cual tiramos para el Puerto de la Fuenfría por la GR-10 y Camino Schmid hacia Puerto de Navacerrada. Jornada larga pero muy indicada para entender un poco más nuestra relación con la Montaña.

Virgen de las Nieves en el Alto del Telégrafo

Montón de trigo desde el 2° Pico

Pradera y Pico de Majalasna

Πληροφορία

Pasadizo con techo bajo de la PR

Pradera y Pico de Majalasna

2 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Teresa Pedraz

Teresa Pedraz 12 Ιουλ 2019

Larga jornada montañera. Bellísima primera parte. ¡¡Fácil, sostenía mi yo al principio!! Pero al llegar al segundo pico (o sexto según se mire) y buscar a la “esquiva” Majalasna, las dificultades comienzan. Tras una pequeña desviación, pérdida y retorno a la PR y al Camino Schmid, y después de una bajada en descenso de 45 grados campo a través, hemos llegado a la aún mucho más bella pradera en comparación con el inicio. El pico no quiere aceptarnos en ese momento. Nos emplaza para otra fecha. Y acordamos con él un próximo encuentro. Sin amargura, pues respetamos las alturas, nos dirigimos a beber de la deliciosa agua que mana en pequeño caudal de la Fuente. Poco imaginábamos lo que todavía estaba por venir. Bajamos con la relativa fuerza que nos acompaña y animosos por el sendero de círculos amarillos hasta el primer hito del Puerto de la Fuenfría (el segundo queda a casi una hora de distancia y nuestros machacados pies lo lamentan, pues tras él aún quedará mas de una hora hasta el destino en el Puerto de Navacerrada).
    Olor a pino todo el camino. Grandiosos paisajes de bosques, riscos, canchales y pedreras. Y él: Compañero de fatigas, aventuras y risas siempre a mi lado. Aún exhausta, soy feliz por la gran oportunidad de disfrutar y recorrer los caminos que el sumo hacedor nos regala.

• Φωτογραφίες ll Chavalitos

ll Chavalitos 12 Ιουλ 2019

Mil gracias por acompañarme.