delrio.792

Ώρα  9 ώρες 48 λεπτά

Σύνολο σημείων 1037

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2015

Recorded Αυγούστου 2015

-
-
3.198 m
1.826 m
0
2,8
5,7
11,35 χιλιόμετρα

1949 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Il Cardo, Veneto (Italia)

Sorapis (3205 m) desde Refugio San Marco



Característica


Fecha de realización: 08/2015

Km Recorridos: 11’4 km

Tiempo total: 9h 48’

Tiempo en movimiento: 4h 38‘

Tiempo parados: 5h 09‘

Desnivel positivo acumulado: 1436 m

Desnivel negativo acumulado: 1429 m

Altura máxima: 3205 m

Altura mínima: 1826 m



Dificultad y material


Ruta con bastante dificultad, cuya distancia es media y su desnivel bastante grande. Ademas las pendientes son muy fuertes, encontrándonos tramos de trepada que dan la dificultad al itinerario; un tramo de II+ con un bloque empotrado.


El terreno hasta la Forcella Grande combina al principio mucha vegetación con algo de roca, desapareciendo la primera poco a poco hasta quedar pequeños resquicios herbosos. A partir de la Forcella Grande el terreno es totalmente rocoso, con una primera zona bastante cómoda y una última de cascajera suelta, antes de tomar las rocosas paredes del Sorapis.


El camino comienza marcado (rojo y blanco) como sendero 226 hasta la Forcella Grande, a partir de ahí cambia al sendero 246(colores iguales) que nos lleva hasta el inicio de la cascajera, en la que algunos ometti nos llevan hasta las paredes. En el ascenso por las paredes encontraremos ometti y manchas rojas.


Material de Trekking y casco. Recomendable cuerda y demás material. Llevar agua abundante, pues no hay ninguna fuente en todo el camino.



Descripción de la ruta


Partiremos desde el refugio de San Marco, dirigiéndonos al salir de él hacia la izquierda encontrándonos tres posibles senderos; elegiremos él de en medio, sendero 226 en dirección a la Forcella Grande, en cuyo inicio tenemos un poste informativo. Iremos ganando altura por el rocoso sendero rodeados de árboles y vegetación, hasta que en 150 m de subida nos encontremos en la entrada de una gran canal; por la que el sendero asciende.


Entraremos en la canal, siguiendo las marcas por al lado de lo que parece el cauce del agua ascenderemos al principio entre enormes rocas, y posteriormente ascenderemos sin problemas zigzagueando primero entre algo de vegetación y al tomar altura ya entre casi todo terreno rocoso superando 250 m de desnivel hasta la Forcella Grande.


En la Forcella encontraremos un poste informativo, continuaremos aun por el sendero 226 marcado hacia nuestra izquierda, hasta dar con un nuevo poste en el que nos marca el sendero 246 que debemos tomar; dirección al bivacco Slataper. Por terreno suave ganando algo de altura proseguiremos nuestro camino marcado, que poco a poco va perdiendo su color verde y brotando el característico color dolomítico y la “brutalidad” de su terreno, llevándonos bajo el bivacco y ante el circo de Sorapis lleno de una gran cascajera. Abandonaremos el sendero 246, para dirigirnos sin un sendero definido a la cascajera; por la que un difuso sendero nos hará ascender de forma incomoda unos 100 m hasta la pared de Sorapis, en la que una marca roja nos indica el inicio del camino de subida a la cima.


Empezaremos con un pequeño trepe, que nos deja en una cengia. Por la amplia cengia siguiendo ometti y marcas rojas, ganaremos altura sin problemas llegando a una chimenea. Comenzaremos a trepar por ella hasta encontrarnos con un bloque empotrado, equipado con un cordino. Tras superar el paso del bloque empotrado II+, aun treparemos sin dificultad unos metros más hasta que las marcas no hacen cambiar la dirección hacia la izquierda. Caminaremos por pendientes considerables, siguiendo ometti y el rastro de un difuso camino por un terreno rocoso y con gravilla; habiendo superado 400 m de desnivel por la pared del Sorapis; habiendo llegado a su larga cengia.


Iremos llaneando por la cengia, ligeramente estrecha en alguna punto y con algún pasiko de destrepe; recorriendo por ella casi 0’5 km y terminando por superar un tramo de losas (no resbalan) con unos 100 m de desnivel. Seguiremos trepando por donde las marcas nos indican y pasaremos otra pequeña cengia, tras la que una trepada nos llevara a una brecha entre dos picos; prestar atención a las marcas pues no llevan hacia la derecha, debiendo destrepar un poco para por un pequeña chimenea ascender a una estrecha cengia. Rodearemos ligeramente el pico por la cengia y tras superar otros pocos metros de trepe llegaremos a la cima de Sorapis (3205 m), coronada por una enorme cruz.



Para descender, deberemos destrepar con mucha atención para no perder el camino correcto y evitar la caída de piedras. Desandaremos la cengia de Sorapis, y destreparemos el tramo del bloque empotrado; para ya perder los últimos metros de pared hasta la cascajera. Tras bajar la cascajera, por el sendero 246 regresaremos a la Forcella Grande; y de ella por el 226 descenderemos hasta el refugio de San Marco.




Del Rio


View more external

Σχόλια

    You can or this trail