Pepe Koete

Ώρα  8 ώρες 26 λεπτά

Σύνολο σημείων 1521

Uploaded 10 Δεκεμβρίου 2018

Recorded Δεκεμβρίου 2018

-
-
1.701 m
1.214 m
0
3,8
7,7
15,38 km

20 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calar de la Santa, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 6 h 12'.

De la carretera que une Moratalla y Nerpio hemos de desviarnos en El Sabinar hacia Calar de la Santa. Antes de llegar a esta aldea seguimos de frente por pista y llegamos a nuestro destino.

Ya a pie tomamos un camino y, de inmediato, una senda que acaba desapareciendo en un barranco. Por éste se deambula bien salvo en algún que otro salto de agua que siempre salvamos por nuestra derecha.

Nos desviamos del barranco por un camino en desuso que va ganando altura y que llega a extinguirse. Ahora toca ascender monte traviesa por alguna que otra recia rampa. Unos metros antes de alcanzar la cuerda de la sierra nos topamos con una senda que ya habíamos vislumbrado a nuestra izquierda y que circula cerca del roquedo. Esta senda la podéis tomar si no queréis subir al Puntal de las Cuevas, pues os llevará a la misma pista que hemos de alcanzar tras el descenso de éste.

Nosotros, sin embargo, tras coronar el alto previo a la cima y la misma cima, nos dirigimos a la tercera altura mayor de 1700, por la que ascendemos y descendemos monte a través.

Alcanzamos la pista susodicha (poco más allá me despisté brevemente) y proseguimos por ella. Desde la pista parte un sendero que comunica con el Collado de Las Polladas; lo tenéis cuando la pista gira al este. Lo comunico por si alguien quisiera acortar la ruta.

A mí se me antojó acceder a la segunda línea de cumbres descendiendo monte a través (una vez abandonada la pista) y ascendiendo por un divertido barranco mediante alguna que otra fácil trepada.

Una vez en el collado de esta cuerda desistí de subir al Cerro Careto por encontrarme en ese momento bastante exhausto. Podéis acceder a él, pero no le resta vistas al San Juan, que es más alto.

Así pues enfilé por la cuerda hacia el San Juan, lo encumbré y descendí por una senda al Collado de Las Polladas.

Tras un tramo pequeño de vereda (que perdí durante algunos metros) accedemos a un camino que nos lleva a nuestro vehículo, atajando nosotros los dos últimos giros.

Ahora he de mencionar que llegué de noche y no pude visitar la cascada que hay previa a la llegada del itinerario al primer barranco. Para ello hemos de continuar con nuestro vehículo por la pista y acercarnos por las riberas del arroyo.

Σχόλια

    You can or this trail