-
-
511 m
358 m
0
1,1
2,1
4,26 χιλιόμετρα

2323 εμφανίσεις, 53 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Benimeli, Valencia (España)

Desde el mirador de la Segaria hasta el vertice geodésico.
Trayecto de ida y vuelta desde el mirador de la Segaria hasta el vértice geodésico.
Siguiendo el intinerario descrito en el libro "Montañas Valencianas IV" de Rafael Cebrian.
El track contiene la ida y la vuelta, que debe hacerse por el mismo camino, en la vuelta hay un pequeño alejamiento del trayecto de ida.
Es preciso llegar hasta las antenas o mejor hasta el mirador anterior donde hay mas espacio para aparcar. Se puede llegar hasta aquí en coche desde la carretera que va de Ràfol d'Almunia a Pego tomando un desvio a la derecha a poco de salir del pueblo. Supongo que también se puede acceder desde las urbanizaciones de los alrededores.
El principio del recorrido coincide con un sendero local (marcas blancas y verdes). Tras pasar los restos de un poblado fortificado, se llega al primer perfil de la sierra hay que desechar la bajada que sigue el sendero y seguir al frente por la ladera norte de la sierra. La senda muy cerrada queda oculta en ocasiones por la vegetación. Sabremos que llevamos el camino correcto si pasamos junto a unas construcción y luego bajando un poco por la ladera, encontramos otra construcción de planta cuadrada. El camino pasa colgado por una cornisa sobre pendientes escarpadas y llega a una brecha en la sierra, donde debemos buscar la parte alta para recorrer la cresta en dirección hacia el mar. El camino por la cresta, sobre las cotas mas altas, se hace sobre la roca erosionada lo que resulta algo dificultoso. Este recorrido acaba de forma abrupta sobre una escotadura insalvable. En el track se ve como hay que retroceder un poco y descender por la ladera sur, por una zona con algo de vegetación para llegar ahora, a la base de la escotadura y en una pequeña trepa llegar a la parte alta y de aquí al vertice geodésico.

Σχόλια

    You can or this trail