jmdeyecla

5,2
20,99 χιλιόμετρα

1661 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Carrizal, Valencia (España)

Ruta sorprendente por su comodidad y por su paisaje; de lo más interesante para senderistas y corredores de montaña. Dejamos el coche al pie de la sierra, cerca de Santa Eulalia (Villena), en la vertiente sur. En esta ruta me acompaña mi amigo Sebas. Más del 90% son sendas y caminos, y el campo a través es muy cómodo y por terreno rocoso en su mayor parte. En pocos minutos llegamos al vértice geodésico de Peñarrubia. Allí comienza la senda que ya no dejaremos hasta la vuelta. Siguiendo por la cordal y con suaves pendientes, continuamos por la parte alta de la sierra. Llegamos a las antenas y seguimos en dirección al Fraile, al que llegaremos después de ascender por un tramo de senda algo empinada pero corta. Desde este vértice geodésico seguimos por la cordal y pasamos por unas extrañas fogatas apagadas cada diez o quince metros a lo largo de la cresta. Imaginamos que serán de la celebración de alguna fiesta de pueblo o algo parecido. Luego, en descenso algo fuerte, llegamos al primer tramo de pista que continuamos durante un corto espacio hasta que nos desviamos de nuevo por una senda muy marcada a la derecha del camino que asciende hasta el Contador y desde donde observamos todel tramo de la ruta que llevamos realizado. Descendemos por zigzagueante y marcada senda (ojo con la cabeza, que los pinos no están podados) hasta que de nuevo tomamos una pista que ya no abandonaremos hasta llegar al coche. Hacemos una pequeña parada en una Abrevadero o Fuente Pública y llegamos al coche después de unos kilómetros de camino impecable.
19-JUN-11 11:24:52AM. Fuente Pública de agua potable.
19-JUN-11 8:15:13AM. Repetidores y antenas.
19-JUN-11 7:21:57AM. Clavo de escalada que nos encontramos en la ruta, probablamente de alguna vía de escalada que acaba en ese punto.
19-JUN-11 9:29:06AM. Vértice geodésico del Fraile.
19-JUN-11 7:51:04AM. Vértice geodésico de Peñarrubia.
19-JUN-11 9:04:00AM. Poste señalizador de PR-CV.