jralsina

Ώρα  4 ώρες 18 λεπτά

Σύνολο σημείων 1157

Uploaded 5 Αυγούστου 2017

Recorded Ιουλίου 2017

-
-
4.053 m
3.308 m
0
1,3
2,7
5,36 km

1042 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Staffal, Valle d’Aosta (Italia)

Una ascensión relativamente fácil, quizá uno de los cuatromiles más accesibles de los Alpes. En realidad se trata de un pico secundario, prácticamente una protuberancia en la cresta que baja de la Pirámide Vincent hacia el este sin apenas prominencia, pero aparece en la lista oficial de cuatromiles de la UIAA. Seguramente eso se debe al hecho de que es una cima muy concurrida por su proximidad a los refugios Gnifetti y Mantova y al teleférico pero sinceramente creo que no se merece estar en la lista de los cuatromiles principales.
Aunque el acceso más fácil es partiendo de la estación superior del teleférico de Indren, nosotros hemos realizado esta ascensión desde el refugio Gnifetti. Es una buena actividad para el día de retorno del refugio, ya que se trata de aprovechar la bajada del refugio para hacer una ascensión más. Nosotros hemos salido del refugio Gnifetti y hemos acabado en la estación superior del teleférico.
Desde el refugio Capanna Gnifetti tomamos el camino de descenso al valle, el que lleva hacia el refugio Città de Mantova por el glaciar de Garstelet. Pronto vemos que la huella sobre el glaciar se bifurca. Por la derecha sigue el camino normal que lleva al refugio Mantova y a la estación de Indren mientras que el camino de la izquierda conduce a un atajo, un camino equipado con maromas y alguna pieza metálica, que baja directamente al glaciar de Indren sin pasar por el refugio. Salimos del glaciar i seguimos por la pedrera guiados por algunos hitos de piedra hasta el inicio del camino equipado. Sin ninguna dificultad, si las condiciones son buenas, llegamos fácilmente al Glaciar de Indren.
La ascensión es bastante evidente. Hay que subir directamente por el glaciar, primero atravesándolo hacia el este y después directamente hacia arriba. Hay que procurar tomar el glaciar por la parte más oriental, para evitar unas zonas de grietas (seguir las huellas para evitar las peligrosas grietas). Atravesamos una zona sin nieve, con hielo vivo (julio de 2017) pero con poca pendiente y gravilla incrustada que hace fácil la progresión. Pronto vemos hacia la derecha la pequeña cumbre rocosa con una imagen metálica de la Madonna. Llegamos al pie de esas rocas y trepamos sin ninguna dificultad hasta la cumbre (2 metros).
La bajada es por el mismo camino pero siguiendo hacia abajo en dirección ala estación del teleférico de Indren, visible desde todos los puntos de la ascensión.

Aquí podéis ver un vídeo con escenas de esta ruta. Ha sido producido por Joan Castelltort ( Mountain Films):



Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Σχόλια

    You can or this trail