ANAYET65

Moving time  3 ώρες 40 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 31 λεπτά

Σύνολο σημείων 2053

Uploaded 23 Ιουλίου 2019

Recorded Ιουλίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.626 m
1.532 m
0
2,9
5,8
11,65 χιλιόμετρα

211 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Canfranc, Aragón (España)

MONTAÑEROS: Recorrido fácil hasta el collado. Ascenso a la cumbre F+ con pasos de I y uno de I+ nada aéreos y poco expuestos.
SENDERISTAS: Recorrido moderado hasta el collado. Ascenso al pico abstenerse. Pasos que pueden generar estrés.
Al final de la pista asfaltada que nace en el pueblo de Aisa y muere en la zona de Riguelo, dejamos el coche. Comenzamos la ruta después de atravesar una puerta metálica y a través de una pista que por momentos tiene fuerte pendiente.
Esta pista la dejamos para cruzar el barranco de Iguer para tomar la dirección al pico del Aspe (bien señalizado con cartel indicador). Por senda muy bien marcada en el terreno vamos ganando altura hasta encontrarnos con el siguiente cruce (cartel indicador). Dejamos la dirección que llevamos y tomamos dirección este por la GR 11.1
Llegado el punto (ver waypoint) dejamos la GR 11.1 y giramos de forma brusca hacia el N/NE dirección a la garganta de Aisa. Por terreno fácil aunque poco jalonado (algún hito) llegamos a una gran mole de piedra característica, momento de girar al NE al principio y E unos metros después en dirección claramente a los mallos de Lecherines. Continuamos por trazas de sendero, jalonados por unos pocos hitos, por fuerte pendiente aunque fácil.
Hacia los 2.000 metros de altura entramos en terreno de caliza con piedra suelta lo que hace el movimiento más lento y sufrido. Tenemos el collado a la vista al cual nos dirigimos por un terreno jalonado de hitos. Llegamos al mismo después de salvar alguna grada fácil.
Si miramos hacia la cumbre, vemos un corredor y una canal a su derecha. El itinerario transcurre jalonado de pequeños hitos pero que pueden generar duda por el número de ellos. El realidad la subida más asequible es por el corredor de la izquierda por trazas de sendero hasta que nos encontramos un pequeño muro que nos corta el paso (II y II+) es momento de girar a la derecha (Este) para traspasar el paso más delicado (I+) de unos dos metros pero nada aéreo y poco expuesto. Por terreno fácil llegamos a la canal situada más al Este del corredor. Por terreno fácil vamos sorteando pequeños pasos de I muy fáciles y que nos depositan en la cumbre (cota más al este). Tras un paso fácil pero expuesto pisamos la cota más al Oeste. Ambas de 2566 mts.
El descenso lo hacemos con cuidado aunque la piedra es buena en la parte alta en el tramo bajo empeora bastante (en grupos el casco es obligatorio). Si más llegamos al collado.
La bajada la hacemos en dirección al refugio libre de López Huici por terreno muy empinado con tramos entre herbosos y piedra suelta. Aunque es fácil, la marcha se hace muy lenta. Llegado al refugio se acabaron las complicaciones. Por la pista de las blancas llegamos al collado de la Magdalena donde encontraremos de nuevo la GR-11.1 la cual cogemos. Bajamos por la GR desviándonos para pasar por el refugio de Riguelo y tras cruzar el barranco de Estarrón llegamos sin más a la senda de subida al Aspe. Bajamos por la misma hasta la pista y posteriormente hasta el Parking
Σταυροδρόμι

Cruzamos barranco dirreccion pico del Aspe

Desvío. Seguimos por la senda dirección al pico del Aspe.
Σταυροδρόμι

cogemos la GR-11

Desvío. Dejamos la senda de subida al Aspe y cogemos la GR-11 en dirección al collado de la Magdalena.
Waypoint

dejamos la GR-11

Dejamos la GR-11 y giramos al norte dirección a la garganta de Aisa.
Waypoint

Gran piedra

Dejamos la dirección Norte y giramos al Noreste
Mountain pass

Collado (2.386)

Collado (2.386) entre los Mallos y el pico Lecherines.
κορυφή

PICO DE LECHERINES (2.566)

Cumbre del pico Lecherines o de la garganta de Borau. Esta cumbre esta formada por dos cotas de la misma altura separadas por una pequeña brecha. PICO LECHERINES (2.566)
κατάλυμα

Refugio militar de Lopez Huici

Refugio libre de López Huici. Termina la pista de las blancas.
Mountain pass

Collado de la Magdalena.

Collado de la Magdalena. Dejamos la pista de las blancas y cogemos, de nuevo, la GR-11
κατάλυμα

Refugio de Riguelo.

Refugio libre de Riguelo
Σταυροδρόμι

Retomamos la senda hasta el parking

Retomamos la senda de subida al Aspe a pocos minutos del vehículo.

2 αξιολογήσεις

  • ivan9zgz 7 Σεπ 2019

    Buenos días, que tal está esta ruta para hacerla con perro?

    gracias, un saludo

  • Φωτογραφίες izaspitxin

    izaspitxin 13 Οκτ 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Mendi erraza, azkenengo tramoa konplikatzen da pixat, eskuak erabaili beharra, baina horrek ematen dio dibertigarria izatea...

You can or this trail