Αποθήκευση
zuriza11

Μήκος

30,73 χλμ

Υψ. διαφορά

3.048 m

Βαθμός δυσκολίας

Δύσκολο

κατάβαση

3.048 m

Max elevation

3.349 m

Trailrank

28

Min elevation

1.276 m

Trail type

Loop

Ώρα

μια ημέρα 9 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων

5203

Uploaded

26 Ιουλίου 2015

Recorded

Ιουλίου 2015
Be the first to clap
Share
-
-
3.349 m
1.276 m
30,73 χλμ

1440 εμφανίσεις, 47 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Espierba, Aragón (España)

Bella ruta de ascensión al Monte Perdido (3355 m) que atraviesa el increíble paraje del glaciar de la cara norte del Monte Perdido. Es mas difícil que la ruta normal desde Goriz.

_________________________________________________

La ruta comienza en el aparcamiento de Pineta (de pago) y asciende por el bosque hasta salir al claro, donde se encuentra la fuente. Tras esto, el camino comienza a zigzagear para ganar altura rapidamente y alcanzar el Balcon de Pineta ( dura subida de 1300 metros). Desde este es posible ver el Valle glaciar de Pineta con una gran precision.

Una vez alcanzado el Blacon de Pineta,nos dirigimos hacia el Refugio de Tucarroya, situado en la cresta que une las cimas del Gran Astazú y el pico de Pineta.
El refugio no es Guardado, fue construido por el Club Alpino fraces y se encuentra a 2.666 metros. Consta de 12 plazas y una estufa.

Tras esto, nos dirigimos a la cima del Petit Astazu, pasando por el Col Swan. Para llegar a este hay que atravesar nevero y alguna trepada sencilla. una vez en el Col Swan,nos dirigimos hacia el O, atravesando la cresta (aérea) del Aztazú. tiene un par de pasos aéreos, así como una pequeña repisa con mucho patio donde hay que agacharse. Tras esto, una trepada (l+) con mucho patio desde la repisa y de ahí a la cumbre por una estrecha cresta. bajamos por el otro lado de la cresta hasta el Col Astazú. Este lado de la cresta es mucho mas sencillo y menos aéreo (recomendable). Desde el Col, es posible ver el circo de Gavarnie y se baja hacia Tucarroya por un sendero.

Tras pasar la noche en Tucarroya nos dirigimos a realizar la clásica ascensión al Monte Perdido a través de la cara Norte y el Cuello del Cilindro. Bajamos hasta el arrollo del Cinca que baja desde el Glaciar y posteriormente comenzamos a subir por unas antiguas morrenas del Glaciar. Tras alguna sencilla trepada llegamos a la chimenea que nos da acceso al Glaciar (II+/lll). Es una trepada facil con poco patio y buenos agarres, y que asciende un muro de unos 50 metros. Está equipada con quimicos para poder asegurar. Tras ella, llegamos al glaciar cada año mas pequeño. En este nos ponemos los crampones y piolet y ascendemos en dirección SO atravesando una zona de hielo duro donde hay grietas. El glaciar a finales de verano es franqueable en gran parte. Tras el llegamos a una pedrera que nos conduce al cuello del Cilindro (3070 m) y de este bajamos a través de una repisa al lago Helado del que subimos al Monte Perdido por la vía de la Escupidera.

La bajada la realizamos por el mismo lugar, franqueando gran parte del glaciar y llegando al Balcon de Pineta atravesando una zona Karstica. Tras esto solo queda bajar hasta Pineta por el duro camino del Balcon
Τόπος στάσης

MONTE PERDIDO

Τόπος στάσης

TUCARROYA

Τόπος στάσης

PETIT ASTAZÚ

Τόπος στάσης

COL ASTAZÚ

Σχόλια

    You can or this trail