berrún

Ώρα  9 ώρες 4 λεπτά

Σύνολο σημείων 4083

Uploaded 6 Αυγούστου 2015

Recorded Αυγούστου 2015

-
-
2.448 m
1.005 m
0
5,0
10
20,04 χιλιόμετρα

2403 εμφανίσεις, 130 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lescun, Aquitaine (France)

Una vez situados en el pequeño, pero suficiente, aparcamiento de Anapia, en Lescun (seguir los escasos indicadores para llegar) tomaremos el camino hacia el Lago de Lhurs. Nos resultará un agradable paseo entre el bosque ayedo-abetal al principio y luego por terreno más montano, pero sin dejar el marcado sendero.
Justo superado el lago nos topamos con la cabaña pastoril y refugio de Claveranne, en este punto los impresionantes y salvajes cortados de Le Table se hacen bien visibles. A nuestra derecha nos lanzamos ladera arriba en busca de la empinada canchalera que aparece justo sobre nosotros, est a pesar de su aparatosidad es atravesada por un senderillo, el cual nos facilítará mucho las cosas.
Sin otra alternativa evidente, del canchal nos introducimos en un tubo de muy fuerte pendiente y suelo totalmente inestable. Superarlo requiere un cuidado y atención especiales, de él se sale o bien por su extremo superior con trepada incluida o un poquito mas abajo del final alcanzando por nuestra izquierda una estrecha cornisa lateral, maniobra no exenta de peligro de ningún modo. Yo opte por lo segundo, por supuesto, no recomendable con nieve o hielo. Superado este delicado paso, lo más inmediato es alcanzar el Col de Lhurs, ascendiendo entre grandes rocas desprendidas de los cortados laterales por entre los que progresamos con pequeñas trepadas.
No me entretendré en describir la Mesa de los tres Reyes, pues sobre ella está todo escrito sobradamente.
El regreso se hace por una pequeña porción del extremo superior del kars de Larra, donde lo hitos nos marcan los pasos más convenientes.
Nos introducimos en el precioso Valle de Anaye, flanqueado por las poderosas moles de Anie y Peneblanque-Billare hasta abandonarlo en vertiginosa bajada por un camino bien trazado sobre la zona de exparcimiento de Sanchese, junto a la cascada por donde desagua el valle ya conocido.
Ya retornar al punto de partida es cuestión de seguir un tramo de pista.

Recorrido realizado el día 5 de agosto de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
κορυφή

Mesa

de los Tres Reyes
Mountain pass

Col de Lhurs

κατάλυμα

Cabaña

de Claveranne
χώρος στάθμευσης

Anapia

Aparcamiento
κορυφή

Le Table

Cima de Le Table
πηγή

Manantial

6 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες asiermendia

    asiermendia 20 Ιουν 2016

    Hola.
    Quiero hacer Le Table o La Tabla. Tengo una duda, para hacer cumbre con el perro es factible?
    Gracias.

  • Φωτογραφίες berrún

    berrún 22 Ιουν 2016

    Hola: La verdad es que nunca me había planteado tal cosa, más que nada por que no tengo perro. Pensándolo detenidamente creo que si, si no es muy grande, igual en dos o tres puntos le tienes que ayudar algo.
    Otra cuestión es que te enteres si la parte francesa es Parque Nacional de los Pirineos, o no. Si lo fuera, que yo no lo se en este momento, creo que dentro de los límites del parque esta prohibida la circulación de perros, pero me inclino a pensar que la Mesa queda fuera del territorio protegido.
    Saludos.

  • Φωτογραφίες asiermendia

    asiermendia 22 Ιουν 2016

    Ok. Muchas gracias por toda la información! Probaremos haber, ya te contare... Nuevamente gracias.
    Saludos.
    Asier.

  • Φωτογραφίες Per Dalt i Per Baix

    Per Dalt i Per Baix 20 Ιουλ 2016

    Hola Berrún, a principios de agosto andaremos por ahí, tenemos pensado hacer una ruta de Linza a Laberouat, pasando por la cima de la Mesa, supongo que será más factible bajar a Lescún por donde lo hicisteis vosotros que hacerlo por el Col de Lhurs, no?, alguna dificultad reseñable en esta bajada desde Ourtets hasta el Valle de Anaye?, gracias!!!

  • Φωτογραφίες berrún

    berrún 20 Ιουλ 2016

    Hola Per Dalt i Per Baix: Si tu pensamiento es el correcto, existe una diferencia bastante considerable en hacer el descenso a Lescun por el Valle de Anaye, este recorrido no presenta dificultades notables. Desde la base de La Mesa se camina un rato por una zona colateral del kars de Larra, pero hay multitud de hitos y no representa peligro en verano, pues las grietas son visibles a distancia. El resto caminar por senderos de montaña. Me gusta mucho vuestra idea.
    Saludos.

  • Φωτογραφίες Per Dalt i Per Baix

    Per Dalt i Per Baix 20 Ιουλ 2016

    Gracias!!!

You can or this trail