Tessa : )

5,0
9,96 χιλιόμετρα

34 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lermoos, Tyrol (Austria)

Magnífica ruta en dirección al pico Daniel en el corazón de los Alpes austriacos. Un rincón del Tirol que vale la pena visitar porque esta ruta no solo no tiene mayor dificultad que los metros de altitud de subida sino que el paisaje y la vista de la plataforma son magníficas.
Dejamos el coche en el aparcamiento de la estación de tren en Lermoos y hay que cruzar las vías para empezar el camino en dirección al refugio de montaña Tuftl Alm.
Si sigues esta ruta verás que pasamos de unos caminos a otros para hacer la ruta por el bosque y no por el camino grande adaptado para vehículos de montaña ya que éste último no es tan bonito.
Al llegar al refugio tomamos el camino de la izquierda para seguir ascendiendo hacia el pico Daniel en dirección a Uppspitze. La parte más alta de esta ruta será en la cruz de Grüner Upps, una vez allí se puede continuar a la derecha para seguir subiendo hacia los picos Uppspitze y Daniel pero en esta ocasión los 836 metros de subida fueron suficientes, al menos para mí.
Por supuesto en el camino de vuelta recomendada la parada en el refugio para reponer fuerzas y tomar la ya típica tarta de manzana con salsa de vainilla que endulza aún más las rutas en estos parajes.
La plataforma metálica a la derecha del refugio es espectacular: Allí hay un banco de madera donde puedes disfrutar de unas extraordinarias vistas de todo el valle y las montañas alrededor. No te lo puedes perder.
El camino de regreso es también increíble, hay algunas paredes de piedras súper altas que aportan una perpendicularidad con los árboles del bosque y es una maravilla caminar allí.
Esta vez el animal estrella, además de los insectos típicos de esta época, han sido las cabras :)
Las fotos vuelven a hablar por si solas... ¡Estos Alpes no dejan de sorprenderme!

Amanecer ascendiendo

Indicador hacia Grüner Upps

Araña

Pequeña ermita

Vista desde el interior de la ermita