-
-
3.054 m
2.520 m
0
2,0
3,9
7,84 χιλιόμετρα

660 εμφανίσεις, 43 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gouaux-de-Larboust, Occitanie (France)

Salimos del refugio del Portillón y ganamos la Tusse de Montarque por la subida normaly nos deleitamos con las fantásticas vistas que tiene esta atalaya: el Lac Glacè rodeado del macizo del Spijeoles, el del Gourg Blancs y la cresta del Seil dera Baquo.

Desde aquí bajamos al collado del Pluviómetro (si no se quiere no hay por qué subir a la Tusse sino que se puede ir ganando altura progresivamente en diagonal hasta el collado).
Desde aquí bajamos pegados a la derecha para evitar la nieve y subimos hasta el collado de Gourg Blancs por penosa pedrera. Enfilamos la cresta del Gourdon en fácil trepadita y alcanzamos la cima.

Echamos un vistazo a la cresta que sigue hacia el Spijeoles que desciende bastante en su primera parte, lo cual unido a que es bastante afilada la hace algo complicada. De todas formas hay buenos agarres. A la mitad de la cresta nos podríamos desviar a la derecha por la normal, pero hay nieve y no llevamos crampones así que terminamos la cresta. Al llegar a la pared del Spijeoles la cosa suaviza y ya podemos enganchar la normal que sube hasta el pico.

La vuelta por la cresta resulta bastante más fácil por habernos habituado y hacerla ahora en subida.

Σχόλια

    You can or this trail