3,0
6,1
12,11 χιλιόμετρα

88 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Taranes, Asturias (España)

Entramos en direcciòn a la Fzo de la Escalada, cerca de Taranes, desviandonos enseguida a la izquierda, ya que queremos subir por el valle de Tanda.
Camino siempre con barro, del valle de Tanda pasamos a las Cuestas, desapareciendo la arboleda y permitìendonos ver el desafìo del dìa.
Nos acercamos a la pared y subimos un pequeño muro, con buena roca y pinchos en abundancia. Se puede subir por varios lados, trepando, aunque nunca està de màs un cordino de 6 ò 7 mm y 20 ò 30 metros; seguro que nos sacarà de muchos apuros.
Tenemos que seguir subiendo con tendencia hacia la izquierda,(sentido de la marcha) y luego en Zig-zag, por viras herboreas sin gran dificultad, salvo el desnivel.
La roca buena pero muy tamizada con pinchos, llega un momento en que divisamos un enorme Parè, un poco antes de llegar a èl, nos desviamos a la derecha y luego ascendemos hacia la izquierda en busca de un claro canalizo bastante vertical pero con buenos agarres para pies y manos, èste nos dejarà en Campadamala.
La dificultad disminuye, bajando el riesgo de caìda, pero aùn nos queda un largo desnivel hasta enlazar con la cresta que nos llevarà al Tìatordos.
El descenso a los Fitos del Tìatordos, y por Entregüè al Collau Legua y a la riega de los Bedules, regresando a Taranes por la Foz de la Escalada.
Τόπος στάσης

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:29 2 jun. 2020
Hora Fin: 16:00 2 jun. 2020
Distancia recorrida: 12,1km (07:31)