2,9
5,9

1157 εμφανίσεις, 64 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Juncal, Valparaíso (Chile)

La ascensión comienza junto al muro de hormigón en la entrada al Cajón Ojos de Agua, por un sendero bien marcado que transcurre por la margen derecha del rio, en dirección Norte. En esta primera parte el camino se encuentra barrido por algunos derrumbes de terreno en algunos puntos, en los que hay que cruzar con mucho cuidado por lo expuesto de los pasos. Poco a poco el valle se va abriendo, siguiendo una huella poco definida en algunos sectores por un terreno de matorral bajo y cantos rodados. A los 2.900 metros la huella se pierde por un terreno cada vez mas áspero y empieza a torcer hacia el Este, teniéndose unas grandiosas vistas sobre los cerros Bastión, Varela y Parva del Inca hacia el Norte, y Mesetas Norte hacia el Sur. Ya sobre una planicie nevada se continua hasta una gran roca característica en la margen izquierda del rio, donde se monta campamento a los 3.100 metros.
Desde aquí se asciende por pendientes suaves hacia el Sureste, teniéndo pronto una visión total de la ruta a seguir hasta un primer portezuelo dominado por una característica gran roca rectangular, muy visible en la distancia. Desde este primer portezuelo se efectua un flanqueo delicado y expuesto bajo la muralla rocosa Oeste, hasta dar con una canal empinada y con acarreo suelto. Ascendida esta se llega al filo cumbrero que lleva a un segundo portezuelo, y desde ahí por rocas y terreno algo suelto se llega hasta la explanada de la cima. Formidables vistas de Parva del Inca y Tres Hermanos. El descenso lo hicimos directamente desde el segundo portezuelo comentado antes.
Horarios:
13:15 - Descenso hasta el auto
16:15 - LLegada al auto

• Leverkusen 28 Οκτ 2014

Solo habían referencias "del amigo del amigo"...