-
-
2.214 m
834 m
0
4,6
9,3
18,55 χιλιόμετρα

10 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Filo-hua-hum, Neuquén (Argentina)

La caminata por el valle del Nivinco con sus características particulares es el mismo que se realiza para hacer el Cerro Peñascoso , detalles que ya expuse en la descripción de la misma ;Dejo su link :https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/cerro-penascoso-cara-sur-33114797.
Luego de llegar al fondo del valle se sigue por el rió hacia la izquierda y una ves que se choca con la base o "rimaya" del Crespo se dobla a la derecha bordando esta ultima hasta encarar la subida por el lado chileno que es mucho mas suave y accesible que por el argentino .
La ascensión es exigente pero no difícil , se atraviesa una pequeña parte de lengas achaparrada pero rápidamente se sale a las rocas . A la altura de 1800 metros hay unos neves así que se recomienda llevar crampones para agilizar la marcha , una vez atravesado los neves se llega al filo del Crespo , desde ahí hay unos 300 metros de caminata por el filo hasta acender a una falsa cumbre .
La falsa cumbre y la autentica se encuentra separada por una abrupta canaleta que exige hacer una destrepara por la cara que del valle del Nivinco (cara Norte) . Cabe aclarar que es una destrepada de 15 metros bastante expuesta al que recomendaría llevar una cuerda por seguridad, aunque sea posible sin la misma .
Con respecto a los tiempo de duración mi compañero y yo lo realizamos en dos días (el waypoint marca donde acampamos ) pero son dos días muy exigidos (8 horas el primer días y 14 el segundo ) .Por lo cual yo recomendaría hacerlo en tres para un mayor disfrute y seguridad .
Waypoint

001

Σχόλια

    You can or this trail