3,3
6,5
13,0 χλμ

83 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Maraña, Castilla y León (España)

Ruta realizada en la Salida de Mampodre y Montaña de Riaño por el Club de Montaña Valcorchero.

Saliendo del albergue de Maraña nos adentramos en los Mampodres por el valle del Valverde, pegados al arrollo del Valverde vamos cogiendo altura hasta llegar a un collado previo a la Polinosa y posteriormente hasta su cima.

Desde allí bajamos en dirección al collado del Valverde pasando antes por el pico Cervunal o Valcerrao. Seguidamente hicimos cumbre en el Convento y por último en la Peña La Cruz.

Hasta la Polinosa fue todo un espectaculo de paisajes otoñales con nubes. Desde aquí se cubrió y no tuvimos vistas totales, abria parcialmente.

Desde la Cruz bajamos por el hombro hasta un collado que nos dejaba de nuevo en el valle del Valverde para completar una ruta circular muy interesante.

Albergue de Maraña 1.274m

CABAÑA REFUGIO

CERVUNAL ó Valcerrao 2.173m

Τόπος στάσης

Chozo de Valverde (Ruinas)