sapani

5,1
10,2 χλμ

642 εμφανίσεις, 37 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Riaño, Castilla y León (España)

Ruta realizada en la Salida de Mampodre y Montaña de Riaño por el Club de Montaña Valcorchero.

Ruta corta pero intensa, salimos del mismo embalse de Riaño donde cogeremos una pista que va bordeando el embalse. Lo bueno dura poco, porque nada más pasar el arroyo Vallarqué, subimos por él adentrándonos en un bosque variado con hayas, abedules y robles. Llegamos a un collado donde tendremos Peña Sarnosa a nuestra derecha y el Gilbo a nuestra izquierda.

La subida al Gilbo la hicimos por la vía normal (vertiente noreste) la cual tiene un camino claro con hitos donde tendremos que hacer alguna que otra trepada, pero sin muchas complicaciones. En poco tiempo llegamos a la cima del Gilbo donde las nubes nos impidieron tener vistas.

El descenso lo hicimos por el mismo camino hasta el collado y desde allí continuamos por detrás de la Peña Vallarqué por otro bosque precioso que dada la fecha estaba en pleno colorido otoñal. Pasamos por la cueva de la vieja del monte y finalmente acabamos en en la pista inicial que va pegada al embalse hasta el punto de partida.

Dada la época del año el recorrido tenía bastante barro en la parte de abajo y la piedra húmeda con zonas resbaladizas. Ojo si hay que bajar del Gilbo con lluvia.

APARCAMIENTO A LA ENTRADA DEL PUNTE DE RIAÑO

ÁREA RECREATIVA LAS VIESCAS

4 αξιολογήσεις

• gauroz 11 Νοε 2019

Preciosa ruta con el añadido de pasar por la Cueva de la Vieja del Monte.

• Φωτογραφίες sapani

sapani 11 Νοε 2019

Gracias Gauroz, así es una ruta con unos paisajes espectaculares

• Φωτογραφίες mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 2 Απρ 2020

hi dear friend
    what a beautiful route and wonderful photos
    this is the best trails

• Φωτογραφίες sapani

sapani 6 Απρ 2020

Muchas gracias Mehdi! Preciosa!