sapani

Ώρα  6 ώρες 21 λεπτά

Σύνολο σημείων 1260

Uploaded 28 Οκτωβρίου 2019

Recorded Οκτωβρίου 2019

-
-
1.768 m
1.017 m
0
3,1
6,1
12,22 χλμ

49 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Manzanares el Real, Madrid (España)

Saliendo de Canto Cochino subimos por el PR-2 hasta la altura del pájaro donde cogemos el camino que sube a la derecha que es el que sube hasta el collado de la Ventana. Como a mitad de subida nos desviamos a la izquierda atravesando el arroyo de la ventana para coger el callejón de las abejas pasando al lado de la aguja del Sultan y llegando finalmente al collado de la U. Esta subida por el callejón es exigente y no es un camino muy transitado, aunque está hitado todo el camino. No tiene ninguna dificultad mas que saber donde coger el camino, al inicio del mismo está un poco cerrado.

Desde el collado de la U, cogemos el PR-11 pero no llegamos hasta el collado de la ventana. Un poco antes empezamos ya a bajar enlazando con el camino de zetas que viene del collado de la ventana. Bajamos un tramo por el y en la bifurcación cogemos el camino de la izquierda que nos lleva directos al Cancho Buitrón. Este camino ya no es tan evidente, esta mas cerrado pero sigue siendo camino hitado. Una vez nos acercamos al Cancho Buitrón, lo bordeamos dejandolo a la izquierda. Este tramo el camino estaba muy perdido, quizas un poco mas abajo de donde marca el track haya un camino que este mejor, no obstante, aunque no haya camino se progresa sin muchos problemas, sabiendo donde tienes que llegar.

Finalmente se llega a un camino claro hitado que sube por la canal de los Guerrilleros hacia el pájaro. Se van siguiendo los hitos hasta una subida evidente que nos queda a la derecha donde un gran pedrusco deja un pequeño paso por debajo de ella y tambien por su derecha. Se sube sin problemas con una pequeña trepada y llegamos a al jardín del pájaro. Desde allí hay unas vistas impresionantes, de toda la Pedriza y especialmente del Pájaro y la Muela. Sin lugar a duda un sitio que merece la pena visitar. Se puede progresar un poco más hasta la base del pájaro por una lancha de piedra o dando una pequeña vuelta por la izquierda más facil. Se llega al salon y el pasillo del pájaro, lugar donde para bajar rapelan los escaladores que suben a él desde las otras caras.

Bajamos por donde hemos subido y continamos hacia abajo por un camino hitado que cada vez se hace mas cerrado, quizas haya algún camino que se transite mas y que no este tan cerrado. Llegamos hasta el camino que que baja desde el collado de la Ventana y que pronto enlaza con el PR-2 que nos lleva hasta Canto Cochino.

Una ruta que no es de las típicas en la Pedriza pero que merece mucho la pena. La ruta no es complicada pero hay que saber orientarse y estar acostumbrado a trepar para no tener problemas.
Τόπος στάσης

35 Final Canto Cochino

Τόπος στάσης

Aguja del Sultán

Τόπος στάσης

Callejón de la Abejas

Τόπος στάσης

Callejón del Pájaro

Τόπος στάσης

Cancho Buitrón

Τόπος στάσης

Collado de la U o Portilla de las Buitreras

Τόπος στάσης

Collado de la Ventana1

Τόπος στάσης

El Pájaro

Τόπος στάσης

Jardín del Pájaro

Τόπος στάσης

Salón del Pájaro

2 αξιολογήσεις

  • gauroz 29 Οκτ 2019

    Bonita ruta!!

  • Φωτογραφίες sapani

    sapani 29 Οκτ 2019

    Muy chula gauroz!! ;-)

You can or this trail