Ώρα  3 ώρες 43 λεπτά

Σύνολο σημείων 1987

Uploaded 22 Οκτωβρίου 2015

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
1.095 m
134 m
0
6,4
13
25,73 km

584 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Muchrachd, Scotland (United Kingdom)

30-07-2015

La ruta asciende a los cuatro Munros al norte del valle Strathfarrar: Sgurr na Ruaidhe (993m), Carn nan Gobhar (992m), Sgurr a'Choire Ghlais (1083m) y Sgurr Fhuar-thuill (1049m).

Para acceder al hay que desviarse a la derecha en Struy, donde hay que coger un ticket (es gratis) para que te abran la puerta y solo se puede permanecer hasta las 8 de la tarde, creo que es porque es privado. Aquel día, nada más pasar la puerta, me encontré una mezcla de soldados americanos y británicos que me hicieron esperar porque estaban colocando un puente con una grúa.
Tras aparcar a la derecha de la carretera el camino comienza ascendiendo hacia el norte para pronto desaparecer, teniendo que avanzar campo a traves por bogs, por lo que una vez más desde el principio ya con los pies mojados. Se gana altura rápidamente por la ladera hasta que se llega a la cumbre del primer Munro del día, Sgurr na Ruaidhe (993m), donde me quedé sin batería por lo que las fotos sólo son hasta ahí. Arriba viento frío y amenaza lluvia. Desde aquí se sigue el cordal hacia el oeste para llegar a las otras cumbres. Se baja rápidamente por la ladera herbosa (da gusato correr por la hierba) y comienza una serie de sube y bajas (a veces por senda, a veces por bloques de piedra o hierba) pasando por el resto de Munros. El siguiente es Carn nan Gobhar (992m), una cumbre redondeada cubierta de bloques de piedra. El tercero es Sgurr a'Choire Ghlais (1083m), al que llegamos tras una empinado ascenso y que el más alto de la ruta con vistas preciosas por todas partes. Por último Sgurr Fhuar-thuill (1049m), del que descendemos primero hacia el oeste para pronto girar hacia el sur para bajar por una ladera muy inclinada de hierba/barro, merece la pena dejarse resbalar incluso de culo algunas veces.
A partir de hay se desciende más comodamente siguendo el curso del agua, pasando por un pequeño lago en una zona muy bonita donde tuve que parar por culpa de la rodilla. Poco a poco pude volver a correr, solo quedaba seguir descendiendo hasta que se llega a la carretera (waypoint "road"). Allí paré un coche de una familia de vacaciones que amablemente me llevó (sucio como estaba y todo) hasta el coche, por lo que me evité tener que correr con dolor por el asfalto 6km completamente llanos.

Σχόλια

    You can or this trail