-
-
998 m
-1 m
0
61
121
242,16 km

80 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Kemál Agá, Peloponnese (Greece)

Fidípides (y no Filípides) posiblemente sea el único de los corredores de la historia "con nombre y apellidos" que hemos conocido como mensajero. Aunque la leyenda dice que corrió de Maratón a Atenas para anunciar la victoria de la batalla de éstos sobre aquéllos en la Primera Guerra Médica, la realidad supera con mucho esta historia. No corrió una maratón, sino que fue de Atenas a Esparta y vuelta, lo que es una distancia de cerca de 500 km en unos cinco días; intentó conseguir la ayuda para su pueblo ante el inminente ataque persa; y encima la ayuda aunque no se denegó, sí fue pospuesta. Atenas se tuvo que defender ella sola (con una pequeña aportación de plateos) y los distintos corredores-mensajeros pusieron su pequeño grano de arena en esta historia, la de una guerra que pudo cambiar el curso de la humanidad.

Fidípides me llevó de Esparta a la capital griega, 243 km non-stop, solo, sin asistencia, sólo ocho puntos de avituallamientos líquido con un par de botellas de agua cada uno. De Lacedemonia a Ática, pasando por la Argólida, por Nemea, Corintio o Megara, pura historia de civilizaciones milenarias. Cuarenta y siete horas siguiendo los pasos del corredor más famoso de todos los tiempos.

El track original se perdió por robo del GPS (¡gracias Avis!) con lo que ha sido rehecho manualmente sobre Google Earth. En la medida de lo posible intenté ir por caminos, algo "imposible" en la segunda mitad.

Más información: http://www.runthehistory.com/p/spartatrail.html

View more external

Σχόλια

    You can or this trail