-
-
967 m
691 m
0
5,3
11
21,0 χιλιόμετρα

325 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Latre, Aragón (España)

Esta primavera / verano de 2017 quiero continuar con mis aventuras del año pasado y recorrer algunos de mis rincones favoritos en los que me inicié como explorador y aventurero. El SudOroel este y oeste (separados por la vieja carretera Huesca-Jaca por La Peña Y Bernués y limitados al este por la Galliguera entre Sabi y Caldearenas y al oeste por la carretera de La Peña a Sata Bárbara han sido mi "coto privado de aventuras" durante 15 años. Me gustará ver cómo se encuentran lugares por los que no paso desde hace una década (o incluso descubrir nuevos senderos).
Esta ruta es un auténtico tesoro y te la recomiendo si eres osado, aventurero y te gusta sentirte aislado y recorriendo auténticas sendas perdidas.
Comenzamos en Latre para probarme yo mismo que podría llegar a Sieso como ya hice hace años y ...sí. Remontamos el barranco de Latre y giro a la izquierda por vereda cuando se bifurca el riachuelo. Todo esta lleno de antiguos muros y casetas pastoriles (y maleza) abandonados y derruídos. Cuando parece morir la senda hay otro murete y, por dentro, se inicia la senda a Sieso. Collado con la "caseta del Salto" y vallado matálico y bajada mucho más clara a Sieso. Antes de llegar al pueblo repoblado tomamos la vieja senda Sieso-Ara. Hace años la destrozaron a bulldozer pero ha mejorado por el abandono. Dejas a la izquierda la subida a la ermita vieja de la Vírgen de Ubieto (marca con hita). Llegamos a la pardina de la Corona y comenzamos la búsqueda de la senda a Latrás.
PRECIOSA, aventurera, semiolvidada y sucia, pero se sigue sin problemas. Tres cruces del barranco de Casa Baja, aunque la mayoría del rato vas por la orilla hidrográfica derecha.
Legamos a un campo en dónde muere la senda y, con horror, ví bulldozers, excavadoras y camiones con madera. Me encontré con un pastor y me dijo que habían abierto hacía días trocha hacia Orna para hacer sacas en los pinares, pero me aseguró que el barranco no lo iban a tocar...espero.
Así es que hazla cuánto antes (yo pienso repetir haciendo un pasos perdidos parte 5 que te va a sorprender)
TIEMPO EN CARRERA: unas 3 / 3.5 horas
CICLABLE: No.
Valoración Atlética: 7 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 9. NOTA MEDIA FINAL: 8

Σχόλια

    You can or this trail