ricardatxo

6,7
13,37 χιλιόμετρα

1550 εμφανίσεις, 105 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Castelló de la Plana, Valencia (España)

Hoy hacía mucho viento, un día de perros vaya, me he decidido por una ruta por los alrededores de la cantera.
Salimos del hospital La Magdalena (Sanatorio de toda la vida, vamos) subimos hacia el Tossasl Gros, un clasico, una vez arriba me gusta sentarme en el banco que, increiblemente han puesto en la cima del Tossal, y comerme una barrita de las que hago yo mismo, y admirar la ciudad de Castellón. Bajamos hacia la cantera, una vez allí buscamos el camiino que la bordea, y salimos a la Joquera, bajamos a la cantera y giramos a la derecha como si fueramos para Borriol. Pasamos por el desvío de las pinturas rupestres, y seguimos un poco más abajo hasta un cruce que tomamos a la izquierda, y en fuerte subida, llegamos arriba de la cantera, nunca había estado aquí, se ve la cantera como si fuera un enorme barranco/crater, impresiona, en fin es muy triste. Seguimos por un senderuelo que nos llevará hasta una torre de alta tensión (alucino con el ruido de la electricidad pasando por los cables),el sendero pasa por debajo , y baja por un canchal de piedra hasta una especie de camino. Ahí el track me lleva campo a través por unos bancales, entre subidas y bajadas campo a través , paso por debajo de otra torre de alta tensión, y siguiendo una pista me encuentro en el cruce del camino del Collet, que baja hasta el hospital la Magdalena. Solo queda seguirlo, llegar a los huertos de naranjos, y finalmente aterrizar en el aparcamiento donde está el coche.
Ruta divertida, corredora y variada, bastante técnica, y solo apuntar el fallo del tramo campo a través, que se atraganta un poco. Mucha cuesta "pa" arriba, eso si, ¿pero quien dice que el trail es fácil?

Joquera2

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Davicio

Davicio 10 Νοε 2020

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Soy novato en ésto, pero la ruta no está nada mal. Hace falta una salida para explorarla, ya que en algunos puntos la senda no está muy clara,para las siguientes veces poder ir sin mirar el GPS.

• Φωτογραφίες ricardatxo

ricardatxo 10 Νοε 2020

Gracias por el comentario Davicio, me alegro que te guste la ruta. Gracias de nuevo.

Davicio, esta ruta la hice sin saber exáctamente la salida hacia la torre de alta tensión, te adjunto un link donde esta el camino mas claro. Gracias