3,9
7,9
15,73 χιλιόμετρα

719 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Navarrete, La Rioja (España)

Bonita ruta por un entorno muy natural, en el que puedes toparte con corzos en horas tempranas (yo me los encontré en 2 puntos de la ruta)
Saliendo de Navarrete por la antigua N-120, a la altura del cementerio, a la derecha sale un camino asfaltado que además está marcado como ruta BTT de Moncalvillo. El camino pasa por debajo de la autopista y siguiendo recto entre viñedos y pasando una casa el camino se bifurca (km 2,7), eligiendo el de la izquierda. Llegamos al inicio de la dehesa y el camino va limitando el viñedo con el bosque.
En días lluviosos, puede haber barro por tratarse de terreno arcilloso.
Aunque las señales BTT nos invitan a seguirlo, a los 600 metros sale a mano izquierda una pista con una fuerte pendiente que nos deja al inicio del cortafuegos principal de la dehesa. Tras una fuerte bajada, tomamos una pista (km 4,1) con un firme excelente de gravilla que va llaneando durante 2 kms y que enlaza con el de BTT que habíamos abandonado inicialmente.
Tras estos 2 kms, llegamos a un punto donde baja un cortafuegos (km 6,1) y tomamos una curva de 180º que nos lleva a una subida continuada de otros 2 kms y que nos deja en lo alto del cortafuegos principal (km 8,1). Ya casi estamos en lo más alto de la dehesa. Siguiendo las indicaciones giramos a la derecha y vamos llanenado por la zona más occidental de la dehesa y desde donde se puede vislumbrar Nájera. Tras una fuerte y corta bajada tenemos 2 opciones (km 9,8): seguir recto por otra ruta BTT que va hacia Cenicero o tomar la ruta de la derecha que ya en continua bajada nos devuelve al llano de los viñedos, y de allí por pista agrícola a Navarrete.
Una ruta con un firme muy bueno para ser monte, salvo el barro de las zonas bajas, y que te permite disfrutar de la naturaleza a solo 15 kms de Logroño.