Αποθήκευση
duckjibe_dv

Μήκος

39,24 χλμ

Υψ. διαφορά

3.250 m

Βαθμός δυσκολίας

Δύσκολο

κατάβαση

1.341 m

Max elevation

1.826 m

Trailrank

21

Min elevation

6 m

Trail type

One Way

Ώρα

8 ώρες 13 λεπτά

Σύνολο σημείων

27272

Uploaded

8 Σεπτεμβρίου 2019

Recorded

Ιουλίου 2019
Be the first to clap
Share
-
-
1.826 m
6 m
39,24 χλμ

55 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tarajalillo, Canarias (España)

Tenía este reto en la cabeza y tras varias aproximaciones, este verano preparé el asalto final.
Parte de Bahía Feliz y discurre por la izda. paralelo al barranco Hondo. El primer reto era bajar hasta Fataga y conseguí encontrar la senda correcta. Las vistas desde arriba de los barrancos son espectaculares. También se ven las antenas del Pico de Las Nieves, objetivo final y se ve que queda mucho trabajo aún.

En Fataga avituallamiento, reponer bidones, cocacola, etc. Después de varias horas por los barrancos es bueno llegar a la civilización.

Y comenzamos a subir dirección Tunte. Fácil pero seguimos subiendo y subiendo. El calor aprieta y en un bar al lado del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hago otro avituallamiento. Relleno bidones (llevaba 3 para esta aventura) y cocacola.

Desde aquí ya se ve más cerca el objetivo pero el desnivel a superar en el último tramo es muy retador.

El calor hace que se haga duro, es la una de la tarde.. Comenzamos la zona de aproximación pasando por el sur del Risco Blanco. Allí hay una pequeña urbanización con el mismo nombre y en la última casa justo antes de empezar el ascenso final me paré para que me ayudaran con otro avituallamiento pues hacía mucho calor.

Se enrollaron mogollón, me dieron una cocacola frequita, repuse bidones y me dieron otra cocacola para el camino. Uff me salvaron literalmente. Además conocían el ascenso y me dieron unas indicaciones muy útiles para no equivocarme.

Así que con esas inicié el ascenso que se me hizo muy ameno después de haber repuesto dos cocacolas. Al final, ya cuando piensas que estas llegando, llegas a un bosque donde hay que seguir subiendo un tramo hasta que llegas a una pista que ya no tiene pérdida hasta las antenas.

Allí hay un bar esperando, la familia para llevarme de vuelta y unas vistas increíbles. Se ve el Teide, se ve la playa y parece increíble que hace 8 horas estuviera allí a lo lejos.


El mayor reto de esta ruta es el calor, habría que hacerla o bien en invierno o en verano saliendo a las 4am con frontal.


La ruta es principalmente en subida aunque la bajada desde los barrancos hasta Fataga es escarpada pero hay una senda clara.

Σχόλια

    You can or this trail