Diego VF

Ώρα  9 ώρες 58 λεπτά

Σύνολο σημείων 15238

Uploaded 15 Μαρτίου 2016

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
1.200 m
24 m
0
84
169
337,94 χιλιόμετρα

838 εμφανίσεις, 16 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Slinningen, Møre og Romsdal (Norge)

20 de julio.
Un día muy interesante, por fin llegamos a la Trollstigen, decir que poco tiene que envidiar a los míticos puertos de los Alpes, me encantó la subida.
Los lugareños la conocen como Trollstigen, que quiere decir algo así como la escalera de los trolls. Esta carretera une las poblaciones de Andalsnes y Valldal, sorteando en su trayecto la cascada Stigfossen, que se precipita algo más de 300 metros a lo largo de la ladera.
Es una carretera bien asfaltada, pero algo estrecha y con pocas zonas para permitir el cruce de vehículos de gran tamaño. De hecho, no está permitido su acceso a automóviles de más de 12,4 metros de largo, y se desaconseja la circulación de coches con caravana. Su inclinación media es del 9% y cuenta con 11 curvas en forma de horquilla.

Su construcción, siguiendo un antiquísimo camino rural, duró 8 años y se inauguró el 31 de julio de 1936. Las últimas obras de acondicionamiento se llevaron a cabo en 2005. Trollstigen permanece cerrada durante los meses de invierno, cuando queda cubierta por la nieve. Suele ser transitable entre mediados de mayo y, si el tiempo acompaña, hasta finales de octubre.
En su punto más alto cuenta con un aparcamiento donde miles de turistas cada año dejan sus vehículos para acceder, a pie, hasta el mirador desde el que se puede contemplar toda la carretera y el espectacular valle de Isterdal.

Hoy también tocó ver el mítico fiordo, el Geirander, ese que recibe más de 600 000 turistas cada año y unos 150 barcos de pasajeros.
A lo largo del fiordo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial») o Friaren («Pretendiente»).
En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega»

Por si nos sabía a poco el día, nos embarcamos en una ruta no prevista, la RV 258 (Antigua Carretera de Strynefjell) que nos hizo dar una vuelta en círculo, pero ya sólo por el paisaje, valió la pena. Es un recorrido de 27 km entre Grotli y Videseter.
Es un estrecho camino que se desliza en armonía con la naturaleza sobre Strynefjell. Este camino representa una parte de la historia de las carreteras noruegas porque fue la única vía de comunicación entre Skjåk y Stryn durante la mayor parte del siglo pasado. Hoy existe una carretera que permanece abierta durante todo el año, pero el antiguo camino aún permanece abierto para todos aquellos que desean disfrutar de bonitas vistas y de una atmósfera especial.
Vistas de la ciudad de Alesund desde el mirador. Fácil acceso por la carretera.
Alesund
Supermercado coop
Parada técnica para comer junto a una iglesia.
La escalera de los trolls. Carretera que permanece cerrada en invierno. Muy buena para curvear.
Gudbrandsjuvet
Ferry
Uno de los fiordos más turísticos de Noruega.
Se nos hizo tarde, principalmente por el recorrido por la RV258 y encontramos esta área de descanso junto a un lago. Sobran los buenos sitios donde acampar. Eso sí, mucho frío.

Σχόλια

    You can or this trail